Versión impresa

Los internos de la prisión de la Moraleja protagonizarán una serie de televisión

  • El centro penitenciario creará un canal de televisión.
  • Los presos crearán los espacios culturales dirigidos por profesionales.
  • La formación se completará con un taller de Cine y Televisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El centro penitenciario de La Moraleja impulsará la creación de un canal de televisión interno y una s erie con guionistas y actores que actualmente reciben formación cinematográfica. La formación se complementará con el desarrollo de un taller de Cine y Televisión dirigido a formar internos en producción, realización y edición.

La iniciativa pretende ayudarles en su futura integración en el mundo laboral


El canal de televisión propio contará con espacios formativos, culturales, musicales y de entretenimiento, realizados por los propios internos, que están dirigidos por profesionales del medio audiovisual. “Las iniciativas audiovisuales tienen una gran aceptación y ahora, además, cuando cojan soltura, los internos podrán crear una programación diaria y además formarse para el futuro”, precisó Jesús Hernando de la Rosa, director del centro penitenciario.

El convenio, firmado entre la Obra Social 'La Caixa' y la Asociación para la Promoción del Cine 'Secuencia 7', pretende " ofrecer opciones para su futura integración en el mundo laboral, con los beneficios que para ellos y la propia sociedad implica”, según explicó el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/393272/0/palencia/carcel/television/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios