Ponen tres torres meteorológicas que avisan de las lluvias con 48 horas de antelación

  • Están en el campo de Cartagena.
  • También avisan de la contaminación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Cuatro empresas del Valle de Escombreras (Repsol, Iberdrola, EAS y Gas Natural) han cedido al Ayuntamiento un equipo de tres torres meteorológicas y un ordenador que pueden predecir con 48 horas de antelación las tormentas o la contaminación del aire.

El equipo, denominado Aries, ha costado 1,3 millones de euros y se instalará en el campo de Cartagena. Las torres mandarán la información al ordenador y se hará n análisis exhaustivos.

La precisión de esta tecnología es «mayor que la de la Agencia Estatal de Meteorología y podrá ser aplicada a planes de emergencia dado que puede prever vientos, granizadas, heladas, gota fría o temporales costeros», dijo el consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader.

El sistema de predicción Aries se implantará en el resto de la Región en un plazo de dos años y en su puesta en marcha colaboran ayuntamientos, comunidad autónoma y Gobierno central. La información que aporte esta tecnología se publicará en la web de la Consejería y en la del Consistorio de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento