Los grandes comercios no aprovecharán la ley que les permitirá abrir las 24 horas

  • La Ley de Modernización de Comercio liberalizará los horarios.
  • La norma se aprovará en la Asamblea este jueves.
  • Las tiendas pequeñas han pedido su retirada.
Madrileños pasean junto a El Corte Inglés de Preciados. (ARCHIVO)
Madrileños pasean junto a El Corte Inglés de Preciados. (ARCHIVO)
JORGE PARIS
Madrileños pasean junto a El Corte Inglés de Preciados. (ARCHIVO)

Las grandes superficies instaladas en la comunidad aseguraron ayer que "a fecha de hoy" ninguno de los miembros de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución "tiene previsto abrir por la noche", en relación a la Ley de Modernización del Comercio, que previsiblemente se aprobará mañana en la Asamblea y que permitiría abrir las tiendas de la región las 24 horas del día.

Los comercios no descartamos ninguna medida, incluso el cierre patronal

Entre las cadenas que, de momento, no contemplan esta medida están: Alcampo, AKÍ, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, Cortefiel, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, MediaMarkt y Toys ‘R'Us. La norma ha provocado el descontento entre el pequeño comercio, que ha pedido que no se apruebe esta ley, según la Confederación del Comercio Especializado (Cocem).

Si finalmente se aprueba, "no descartamos ninguna medida, incluso el cierre patronal", indicó ayer Hilario Alfaro, presidente de Cocem, que presentó la web www.horariocomercialinjusto.com para recoger la opinión de comerciantes y consumidores.

"Instrucciones severas"

Sindicatos y oposición también se muestran en contra de esta medida y han convocado para mañana una concentración frente al Parlamento regional. En este sentido, el PP pidió ayer a la Delegación del Gobierno que dé "instrucciones severas" a la Policía para garantizar la "protección de la Cámara" durante la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento