Los trabajadores de Funeraria convocan a un paro de 24 horas para hoy

  • Quieren que se garantice la estabilidad laboral de los 600 trabajadores.
  • Los sindicatos creen que no se podrá cumplir con los servicios mínimos.
  • El jueves hay convocado otro paro de 24 horas.
.
.
ARCHIVO
.
El comité de empresa de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (UGT, CCOO y CGT) ha convocado para hoy una huelga de 24 horas en demanda de estabilidad para la plantilla que integran 600 trabajadores.

En un comunicado, la presidenta del comité, Nieves Belmonte, ha denunciado que los servicios mínimos decretados son "claramente abusivos" al haber departamentos en los que hay un 150% de trabajadores asignados como servicios mínimos de lo que sería la plantilla de cualquier martes del año.

"Será muy difícil garantizar su cumplimiento", dijo ayer la delegada sindical, que también ha criticado el "boicot" que se está realizando a las jornadas de paro así como "las presiones y amenazas de despido" que están sufriendo desde hace días los representantes de los trabajadores.

Quieren que se garantice la estabilidad de la plantilla

"Nos acusan desde el inicio del conflicto de hacer una huelga política cuando lo único que estamos reivindicando es que capital privado y Ayuntamiento (de Madrid), ambos como propietarios de la empresa, se comprometan a garantizar la estabilidad de la plantilla", ha manifestado Belmonte.

Los trabajadores de la funeraria municipal, que están convocados a otra huelga de 24 horas el próximo jueves, lamentan que sean los ciudadanos quienes tengan que padecer las consecuencias de estos paros por la cerrazón del Ayuntamiento, "que no demuestra ninguna voluntad de querer dar solución alguna al conflicto".

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios gestiona los tanatorios Sur y M-30 y los 13 cementerios municipales de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento