Penélope Cruz y Salma Hayek pasaron varias noches en casa de un narco mexicano

  • Lo asegura uno de los principales diarios de México.
  • Pe y Salma se habrían hospedado allí durante el rodaje de 'Bandidas'.
  • La segunda habría celebrado varias fiestas en el rancho.
Penélope Cruz y Salma Hayek, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
Penélope Cruz y Salma Hayek, en una imagen de archivo (Foto: Efe)
ARMANDO MOTA / EFE
Penélope Cruz y Salma Hayek, en una imagen de archivo (Foto: Efe)

Las actrices Penélope Cruz y Salma Hayek se hospedaron en el rancho de un narcotraficante mexicano durante el rodaje del filme Bandidas en 2004, según asegura el diario El Universal , que cita declaraciones ofrecidas a la fiscalía de México por testigos protegidos. Según esos testimonios, las estrellas pasaron

varias noches en el rancho de Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", en el estado norteño de Durango.

Villarreal es un narcotraficante que opera en Durango, Coahuila, y Sinaloa, otros estados del norte de México, precisa la nota periodística que cita documentos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Fuentes de la PGR consultadas por EFE dijeron no tener todavía información sobre el caso e indicaron que tratarán de confirmar la veracidad de la información.

¿Conocían Pé y Salma las virtudes de su anfitrión?

Al parecer, la vivienda fue alquilada por la producción de la película para alojar a Hayek, indica el rotativo, que no precisa si las reconocidas actrices conocían la identidad del propietario del inmueble, si lo llegaron a ver o si fueron simplemente víctimas de la mala logística.

Villarreal, dice el diario, es integrante de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, antiguos socios en el cartel de Sinaloa del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, otros medios de comunicación lo sitúan como uno de los líderes del cártel de Juárez.

Los periodistas locales dijeron además que Salma Hayek habría ofrecido varias fiestas en el rancho de Villarreal, propiedad que se mantuvo durante su estancia bajo fuertes medidas de seguridad.

Los invitados a esos convites acudían en autos de lujo, según indica uno de los testimonios de la investigación preliminar de la PGR en poder del periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento