Las visiones de un genio italiano

  • El Museo de Historia recoge una selección de doce reproducciones de los dibujos de Da Vinci.

Arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero, Leonardo Da Vinci fue el genio trasgresor de finales del siglo XV y principios del XVI. Recordar a Leonardo es pensar en obras como La Gioconda o La última cena pero no sólo sus cuadros marcaron un hito en la historia sino también su desbordante imaginación y su capacidad de acercarse al futuro a través de sus inventos.

El Museo de Historia recoge parte de estos inventos en la muestra itinerante de CAM Las máquinas de Leonardo, donde los amantes del renacimiento o los devotos de Leonardo da Vinci pueden disfrutar de doce máquinas, reproducciones de los dibujos del genio italiano.

La elección de las máquinas obedece a cuatro criterios mecánicos que dan lugar a los títulos de los paneles de la muestra: con un solo punto de apoyo, palancas redondas, enrollando el plano, y el aire y el agua. Estas máquinas adentran al visitante en la mente de un genio, muchas de cuyas ideas, no se han podido construir hasta quinientos años después.

Cada panel detalla el funcionamiento de estos artilugios precursores del ala delta, el helicóptero, el barco a vapor, entre otros inventos de la Edad Moderna. Las doce máquinas que se exponen son: el barco, las alas, la grúa, la entalladora de limas, el tornillo de engranaje, la grúa de poleas, el odómetro, el tornillo aéreo, la máquina de movimiento, el continuo-alterno, el buzo y la grúa de manivela.

Museo de Historia: Valencia, 42 (Mislata). Hasta el 31 de agosto. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento