Condenado por entrar en una residencia y meterse en la cama con una anciana

  • Como no le abrían la puerta, escaló el muro, entró por una ventana y se acostó en la cama donde dormía una anciana.
  • Requerido por la Policía para que saliera, se negó a hacerlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de un año de prisión a un hombre por entrar en una residencia de ancianos de Baeza (Jaén) y meterse en la cama de una anciana con demencia.

La sentencia considera hechos probados que el 11 de diciembre de 2005 El Mostapha J., sobre las dos de la madrugada, fue a una residencia de ancianos en Baeza y, como no le abrían la puerta, escaló el muro, entró a través de una ventana y se acostó en la cama donde dormía una anciana.

Requerido varias veces por la Policía Local para que saliera de la habitación, se negó reiteradamente a hacerlo, siendo necesario que los agentes lo sacaran a la fuerza oponiendo el acusado una fuerte resistencia.

El acusado fue condenado por estos hechos a la pena de seis meses de prisión, por cada uno de los delitos de allanamiento de morada y resistencia a los agentes de la autoridad. El fallo, que fue recurrido esgrimiendo la existencia de error en la valoración de la prueba y la eximente completa de estado de necesidad, ha sido ahora confirmado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén.

La sentencia fundamenta esta sentencia considerando que las declaraciones de los testigos, los agentes de la Policía Local de Baeza y el cuidador de noche de la residencia de ancianos fueron espontáneas y acordes con la realidad.

Mientras que no estima que hubiera estado de necesidad, porque, aunque es verdad que en esa fecha hacía frío, a escasa distancia había un albergue de transeúntes, tal y como le dijo el cuidador de noche de la residencia cuando le negó cobijo, o también pudo pagarse un alojamiento al tener al menos 60 euros, que se gastó en bebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento