Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Torturado por otros militares un sargento brasileño por ser gay

  • Denunció haber sufrido tortura física y psicológica tras saberse que tenía una relación con otro militar.
  • Los policías militares estrangularon a este sargento con una bolsa de plástico y le golpearon.
  • "Le obligan a quitarse toda la ropa para pasar por revista cuando sale de la celda para recibir visitas".

Un sargento del Ejército brasileño denunció haber sufrido tortura física y psicológica de sus compañeros después de que hiciese público que mantenía una relación homosexual con otro militar, informaron hoy medios locales.

El sargento Laci Marinho de Araújo fue torturado por policías militares durante su traslado del hospital del Ejército a una comisaría militar en Brasilia, en donde está detenido acusado por deserción, según denunció Fernando Alcántara Figueiredo, su compañero sentimental, a la agencia Globo.

Según el relato de Figueiredo, los policías militares estrangularon a Araújo con una bolsa de plástico y le golpearon en las palmas de las manos usando técnicas que no dejan marcas. Además, durante su detención, Araújo ha sido sometido a diferentes vejaciones psicológicas, según indicó la misma fuente.

Como un animal peligroso 

"Le tratan a gritos, como a un criminal peligroso, y le obligan a quitarse toda la ropa para pasar por revista cuando sale de la celda para recibir visitas", explicó Figueiredo.

Araújo permanece esposado todo el tiempo y no se le ha permitido tomar la medicación que necesita, según el relato de su novio.

"Su estado de salud no es bueno y prometieron que lo iban a mantener hospitalizado. Estoy preocupado con su estado de salud", agregó. Según un informe del Consejo de Defensa de los Derechos de la Persona Humana, Araújo sufre psicosis, esclerosis múltiple y disfunción vertiginosa laberíntica.

Entrevistado en una revista 

Araújo fue detenido el pasado jueves acusado de deserción por haberse ausentado de su puesto de trabajo durante ocho días. Él alegó problemas de salud. Antes de ser transferido a la prisión, Araújo pasó por dos exámenes médicos realizados por los militares.

Ambos diagnósticos concluyeron que su estado era apto para trabajar. Cuatro días antes de su detención, fue publicada su entrevista a la revista Época, en la que reconoció su condición de homosexual y que mantenía una relación desde hace diez años con el sargento Figueiredo, con el que comparte un apartamento del Ejército en Brasilia.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
danielillo1
1
Avatar de danielillo1
danielillo1, 07.06.2008 - 21.08h

    Vaya mierda sargento que no se hace respetar... no se merece ser gay

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    la kurkova
    2
    Avatar de la kurkova
    la kurkova, 07.06.2008 - 21.14h

      Vaya para de mamarrachos:

      T - #1: ¿A ti que co++ te importa con quien se acuesten los demás?

      danielillo1 - #2: Habría que verte a ti debajo de una jauría de tíos entrenados obsequiandote con unas "collejitas".

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser eso
      3
      Avatar genérico
      Dice ser eso, 07.06.2008 - 21.17h

      Espero que metan a esos policías militares chulos en la carcel por un buen tiempo, a ver si aprenden a no meterse con los demás, a ver si les gustaría que se metiesen con ellos cuando estén en la carcel. Pues no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser txus
      4
      Avatar genérico
      Dice ser txus, 07.06.2008 - 21.34h

      Es que parece que si se es gay hay que proclamarlo a los cuatro vientos, y si es en una revista para ganar perras mejor.
      Yo ire proclamando que soy muy macho, a ver si me dan dinero, lo mas seguro es que se rian de mi y me llamen machista retrogado

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser guillermo enrique mendoza malca
      5
      Avatar genérico
      Dice ser guillermo enrique mendoza malca, 07.06.2008 - 22.20h

      Los militares celosos ,por la competencia , lo han torturado. son :hombres / mujer, dejense de ser celosas .
      atentamente : gemm( profeta )

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      karrasketa
      6
      Avatar de karrasketa
      karrasketa, 07.06.2008 - 23.21h

        Los militares de todo el planeta suelen conformar el corolario de las tradiciones más reaccionarias de los correspondientes países, así que no me extraña que se dé la contradicción de ser un país que gestiona gratuitamente el cambio de sexo y que sus militares martiricen a los gays (aunque muchos secretamente se hayan hecho militares porque se sienten atraidos por una forma de vida tan fundamentada en valores masculinos).

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Juan
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Juan, 07.06.2008 - 23.56h

        En una trinchera prefiero tener a un buen camarada aunque sea homosexual que un cobarde heterosexual.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser CD
        8
        Avatar genérico
        Dice ser CD, 08.06.2008 - 07.52h

        Con lo ricas que estan las brasileñas, y va éste y se mete a homosexual.....

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser oscar
        9
        Avatar genérico
        Dice ser oscar, 08.06.2008 - 09.33h

        Le pasa por idiota.

        hay que saber estar y decir las cosas cuando las tienes que decir, y lo siento mucho proges pero el mundo es asi. no se puede decir lo que quieras, cuando quieras y donde te apetezca.

        sabia que el ejercito es y sera una institucion que se basa en valores que muy poco tienen que ver con dolce y gabana, si quiere ser mlitar que cierre el pico.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pedrobello
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Pedrobello, 08.06.2008 - 10.24h

        Que se joda.
        En el ámbito castrense teniendo relaciones con otro militar, teniendo fuera miles de sitios donde ir.
        Hay que ser...

        Ya no puede recibir valoraciones -2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos