Té verde para las verrugas genitales y anales

Hojas de té verde
Varias hojas de té verde. (WIKIMEDIA COMMONS) (WIKIMEDIA COMMONS)
  • Según una investigación realizada por científicos argentinos.
  • Las catequinas que contiene el té verde pueden ser efectivas contra el virus del papiloma humano (VPH) que es el causante de las verrugas.
  • Las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes tratados con un ungüento a base de té verde.

Un ungüento botánico que contiene extracto de té verde es un tratamiento efectivo y bien tolerado para las verrugas genitales y anales externas.

Tiene una potente actividad antiviral y antioxidante

"Las catequinas del té verde ejercen múltiples actividades biológicas, incluida una antiviral y antioxidante muy potente", manifestó el doctor Silvio Tatti, quien trabaja en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Obstetrics and Gynecology.

Causadas por el virus del papiloma humano

Dado que las verrugas genitales y anales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y que escasean los tratamientos efectivos y bien tolerados, hay mucho interés en cómo actúen las pomadas con catequinas.

Una prueba realizada a 502 adultos con este tipo de verrugas

En su estudio, Tatti y sus colegas realizaron una prueba con 502 adultos, infectados con entre dos y 30 verrugas, para que se aplicaran el ungüento activo o una pomada placebo durante 16 semanas.

Entre los pacientes tratados con las catequinas, las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes, comparado con el 34% de los individuos del grupo de control, lo que se consideró una diferencia significativa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/386844/0/te/verde/verrugas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios