Té verde para las verrugas genitales y anales

Hojas de té verde
Varias hojas de té verde. (WIKIMEDIA COMMONS) (WIKIMEDIA COMMONS)
  • Según una investigación realizada por científicos argentinos.
  • Las catequinas que contiene el té verde pueden ser efectivas contra el virus del papiloma humano (VPH) que es el causante de las verrugas.
  • Las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes tratados con un ungüento a base de té verde.

Un ungüento botánico que contiene extracto de té verde es un tratamiento efectivo y bien tolerado para las verrugas genitales y anales externas.

Tiene una potente actividad antiviral y antioxidante

"Las catequinas del té verde ejercen múltiples actividades biológicas, incluida una antiviral y antioxidante muy potente", manifestó el doctor Silvio Tatti, quien trabaja en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Obstetrics and Gynecology.

Causadas por el virus del papiloma humano

Dado que las verrugas genitales y anales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y que escasean los tratamientos efectivos y bien tolerados, hay mucho interés en cómo actúen las pomadas con catequinas.

Una prueba realizada a 502 adultos con este tipo de verrugas

En su estudio, Tatti y sus colegas realizaron una prueba con 502 adultos, infectados con entre dos y 30 verrugas, para que se aplicaran el ungüento activo o una pomada placebo durante 16 semanas.

Entre los pacientes tratados con las catequinas, las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes, comparado con el 34% de los individuos del grupo de control, lo que se consideró una diferencia significativa.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
BlackPearl
1
Avatar de BlackPearl
BlackPearl, 06.06.2008 - 20.31h

    Madre mía que maravilla. Y yo que le doy a saco al té verde "sencha" :D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nikkie
    2
    Avatar genérico
    Dice ser nikkie, 06.06.2008 - 20.40h

    q fuerteee!!! nunca me imagine q existen verrugas anales y vaginales!! q fuerte!!! jaja perdonen mi igonrancia pero q risaaaaa...!!! pobre gente!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Symphoniker
    3
    Avatar de Symphoniker
    Symphoniker, 06.06.2008 - 20.43h

      que puto asco...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Espe
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Espe, 06.06.2008 - 20.54h

      verruga anal? ya sé de uno con barba que intenta dirigir el PP que ya está tardando en comprarla...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Glaría
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Glaría, 06.06.2008 - 21.59h

      El Té verde funciona. Yo puedo dar crédito de ello.

      Para las verrugas de mi ano yo siempre utilizo emplastos de té verde y Zotal.

      Mano de santo, oiga.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sin_berrugas_en_el_ano
      6
      Avatar genérico
      Dice ser sin_berrugas_en_el_ano, 06.06.2008 - 23.43h

      Viendo estas noticias me doy cuenta de lo afortunados que somos algunos...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser uno más
      7
      Avatar genérico
      Dice ser uno más, 07.06.2008 - 01.13h

      El virus del papíloma humano es una enfermedad transmitida por relaciones sexuales cada vez más extendida.. y todos los comentarios anteriores han sido faltando el respeto a sus portadores.. Que le vamos a hacer, la ignorancia es así.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser blair
      8
      Avatar genérico
      Dice ser blair, 07.06.2008 - 03.48h

      Si cuanto ignorante suelto, se ríen de gente que tiene alguna verruga pero seguro que a mas de uno de estos mas tarde o temprano les ocurrira. La ignorancia es muy atrevida, decir que algunos somos afortunados es dar por supuesto que nunca le ocurrira y eso si que es ignorancia.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ioputa
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Ioputa, 07.06.2008 - 08.28h

      La ignorancia es atrevida, pero el sexo desenfrenado y sin precaución lo es más aún.

      No se pilla una enfermedad venérea así como así. Los papilomas no nacen por generación espontánea.

      Menos "se ríen de mí" (nadie se está riendo de vosotros, sólo que el hecho hace gracia) y más vigilar dónde la mete uno.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser por el culo no, por favor
      10
      Avatar genérico
      Dice ser por el culo no, por favor, 07.06.2008 - 10.08h

      Yo también me considero afortunado por no tener verrugas genitales ni anales, debe ser angustioso y asqueroso. Y desde luego me ha sorprendido la noticia, no me imaginaba que existiera semejante problema. Es que suena fatal "verrugas anales".

      Ya no puede recibir valoraciones 0