Rabanales tendrá 1.200 alumnos más en septiembre con la llegada de la Politécnica

  • La ciudad universitaria contará con 7.000 estudiantes y albergará 17 titulaciones.
  • La Escuela de Enfermería se trasladará al edificio que queda vacío en Menéndez Pidal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba continúa centralizando sus servicios docentes en el campus universitario de Rabanales.

El complejo universitario, ubicado junto a la antigua N-IV, acogerá el próximo curso a 1.200 alumnos nuevos procedentes de la Escuela Politécnica , que hasta ahora recibían su formación en el campus Menéndez Pidal.

El vicerrector de Infraestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, confirmó a 20 minutos el inminente traslado, ya que el edificio Leonardo Da Vinci, que acogerá a los nuevos inquilinos, está terminado, si bien, actualmente se está amueblando y sometiendo a pruebas de electricidad y climatización.

Concretamente, los nuevos estudiantes proceden de las titulaciones de Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial ya que las carreras de Ingeniero Técnico Informática de Sistemas, de Gestión, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial y Agrónomos ya desarrollan su actividad en Rabanales.

El campus será, por tanto, una auténtica ciudad universitaria que albergará entre 7.000 y 8.000 alumnos de 17 titulaciones pertenecientes a la Escuela Politécnica, Escuela de Ingenieros, Facultad de Veterinaria y de Ciencias.

Edificio emblemático

El edificio Da Vinci se convertirá en el emblema del campus ya que, con sus 18.000 metros cuadrados, será el más grande del complejo universitario. Así, el inmueble se divide en una zona de laboratorios de planta única y situada enfrente de las pistas deportivas mientras que la segunda zona consta de dos plantas donde estarán ubicados los departamentos y las aulas de docencia e informática.

Otros alumnos beneficiados son los de la Escuela de Enfermería que en el futuro se trasladarán a las instalaciones que quedan vacías en Menéndez Pidal. No obstante, Cubero avanzó que el edificio será sometido a una profunda reforma con el objetivo de que tenga las condiciones necesarias para acoger a los enfermeros y fisioterapeutas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento