La Agencia Tributaria interviene 1.800 kilos de hachís en las costas de Chipiona

  • La Operación Vigía detiene a tres hombres de nacionalidad marroquí.
  • La semirrígida de los narcos colisiono con el patrullero de Aduanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Agencia Tributaria realizó hoy una operación en la zona conocida como Punta Montijo, en el término municipal de Chipiona, en la que aprehendió 1.860 kilogramos de hachís, deteniendo además a tres ciudadanos de origen marroquí que en el trascurso de la operación cayeron al agua desde la embarcación en la que trasportaban la droga.

Según informó Europa Press, la operación, denominada Vigía, se inició sobre las 2.00 horas de hoy cuando un dispositivo de vigilancia de los agentes de Aduanas detectó un embarcación, tipo neumática semirrígida, que navegaba sin luces y a gran velocidad hacia las costas gaditanas, concretamente hacia la zona conocida como Punta Montijo.

Ante las sospechas suscitadas, sobre las 4.00 horas, cuando la embarcación semirrígida se encontraba a unos 50 metros aproximadamente de la orilla de la playa mencionada anteriormente, los presuntos narcotraficantes detectaron la presencia del patrullero de Vigilancia Aduanera, por lo que intentaron emprender la huida colisionando con la citada embarcación.

La colisión hizo que la embarcación de Aduanas volcara y que los cinco funcionarios cayeran al agua, mientras que la semirrígida no volcó, aunque debido al impacto los presuntos narcotraficantes también cayeron al agua. A continuación, los funcionarios aduaneros nadaron hacia las embarcaciones y una vez a bordo de las mismas consiguieron rescatar del agua y detener a dos personas de nacionalidad marroquí.

Así, tras una primera inspección ocular de la neumática intervenida, hallaron en su interior unos 1.800 kilos de resina de hachís, distribuidos en 60 fardos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, que se encontraban en las inmediaciones, consiguieron detener a una tercera persona, también de nacionalidad marroquí, que alcanzó la costa a nado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento