Un hermano mayor espera la sentencia del Obispado tras su crucifixión en un vídeo

  • El hermano mayor de Los Dolores de Córdoba sale llevado a hombros en una cruz de mayo.
  • El Obispado tomará una determinación tras ver la grabación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Córdoba, Manuel Herreros, está a la espera de que el Obispado de Córdoba sentencie sobre el vídeo en el que aparece llevado a hombros en una cruz de mayo, como si de un paso de Semana Santa se tratara.

Herreros explicó que estuvo hablando ayer con el vicario general, Fernando Cruz Conde, y el delegado diocesano de cofradías, Pedro Soldado, quienes le informaron de que iban a ver el vídeo para tomar una determinación. Según el hermano mayor, la polémica originada le parece "de risa porque es increíble que las cosas se interpreten de este modo y que además se haga eco de estas cosas".

Herreros comentó que por parte del resto de hermanos de la cofradía no tiene constancia de que haya algún tipo de queja por lo ocurrido y aclaró que "la junta de gobierno está completamente unida".

Por su parte, fuentes del Obispado de Córdoba informaron de que están valorando la cuestión, pero aún no ha tomado ninguna determinación al respecto, ya que está analizando este hecho después de su difusión a través de los medios de comunicación.

Según el diario ABC, el Obispado se ha planteado la posibilidad de invitar al hermano mayor a que presente su dimisión. En un comunicado, Herreros pidió ayer disculpas a los hermanos y devotos que se hayan podido sentir ofendidos, pero también insistió en que no había hecho imitación de Jesús ni burla alguna.

En esta nota aclaró que "ni en mi ánimo ni en el de aquellas personas que me gastaron la broma estuvo en momento alguno el hacer burla, mofa o caricatura de nuestras creencias, ya que de ser así sería imperdonable".

En concreto, Herreros ha pedido retirar de Internet un vídeo doméstico en el que sale llevado a hombros, como si de un paso se tratase, en la Cruz de Mayo que la Hermandad puso en la Plaza de Capuchinos. El vídeo fue volcado en la página de You Tube y a las pocas semanas, tras enterrarse de ello, ha pedido que se retire inmediatamente porque en caso contrario tomaría acciones legales.

El vídeo de la polémica

En el vídeo, que estaba acompañado del sonido de una marcha procesional, sale el hermano mayor llevado a hombros por varios hombres y él semitumbado, al que incluso los que estaban en ese lugar le tiraban claveles. Herreros aclaró que en ningún momento autorizó que se pudiera hacer uso de esas imágenes, sobre todo teniendo en cuenta que se cogieron "sin ser consciente de ello".

No obstante, existen otras imágenes distintas difundidas por móvil en las que en este caso es él quien, junto con otras personas, pasea a otro a hombros, también como si fuera un paso de Semana Santa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento