Un nuevo sistema permitirá a los ciegos y los sordos pedir un taxi por el teléfono móvil

  • El nuevo dispositivo recorta el tiempo de espera.
  • La ciudad cuenta actualmente con unas 490 licencias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi va a incorporar un nuevo sistema de petición de servicios adaptados a personas sordas y ciegas que se realizará mediante el teléfono móvil.

El presidente de la asociación, Miguel Ruano, ha explicado que en la actualidad existe un servicio de petición a través de mensajes de texto de teléfonos móviles que es el que están utilizando estas personas, aunque se trata de un servicio relativamente lento ya que la operadora debe leer el mensaje e introducir en un ordenador la información.

Ahorro de tiempo

Gracias a la nueva tecnología informática que se incorporará, las personas sordas contarán con un sistema que recogerá unos orígenes y unos destinos prefijados que evitarán el proceso anterior por parte de la operadora y recortarán el tiempo que tarden en pedir un taxi, además de hacerlo más fácil para ellas.

Según Ruano, esta tecnología también se pondrá a disposición de personas ciegas, que recibirán al información en sus teléfonos móviles que ya cuentan con un sistema de voz para leer los mensajes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento