Más de 35.000 euros para desarrollar programas de interculturalidad

  • El Ayuntamiento de Palencia acaba de aprobar estas ayudas.
  • Por su cuantía económica, destca la subvención concedida a  Acremif, 3.300 euros, para su proyecto ‘Construyendo un futuro'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Ayuntamiento de Palencia ha aprobado, a través de la Comisión Informativa de Bienestar Social, ayudas por valor a los 35.000 euros a cerca de una treintena de colectivos que realizan labores en materia de interculturalidad e integración social.

Entre las subvenciones destacan, por ser las de mayor cuantía económica, las concedidas a Acremif, que recibirá más de 3.300 euros, para colaborar con su proyecto ‘Construyendo un futuro'; a la asociación Cáritas Diocesana, con más de 2.800 euros, para financiar su programa de formación de voluntariado; y cerca de 2.200 irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para su programa de respiro familiar.

Mientras, a la asociación Síndrome de Down para su proyecto de logopedia y rehabilitación de lenguaje, y habla en niños y niñas que padecen esta enfermedad, destinarán más de 2.100 euros.

Junto a estas cuatro, el Ayuntamiento concederá otras 21 ayudas a colectivos de la ciudad que trabajan en esta materia de integración social a través de talleres ocupacionales, iniciativas de ayudas a madres en situación de exclusión socia, o sensibilización social, entre otras.

Finalmente, y dentro de estas subvenciones, se incluyen más de 6.000 euros destinados a colectivos especializados en estas materias que trabajan con los jóvenes. Se trata de JOC-E y su programa de dinamización juvenil en los barrios; la Asociación de Payas y Gitanas Romí y a la Fundación Secretariado Gitano para sus proyectos de interculturalidad; y Cruz Roja Española, para el desarrollo de su programa ‘Palencia para tod@s'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento