La L-6 de Metro estuvo 90 minutos cortada de Cuatro Caminos a Ciudad Universitaria

  • El corte empezó a las 6.30 y duró hasta las 8.00 horas.
  • La causa: un fallo humano de un conductor, que se saltó una baliza.
  • No circularon trenes en ninguno de los dos sentidos.
La línea 6 de Metro sufrió esta mañana dos cortes del servicio, uno de hora y media entre las
6.30 y las 8.00 horas, y otro de una hora entre las
11.10 y las 12.15 horas, por diversos problemas con los trenes, según informaron fuentes del suburbano de la capital.

Así, la línea 6 quedó suspendida en ambos sentidos primero entre las 6.30 y las 8.00 horas entre las estaciones de Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria, cuando un tren que circulaba sin viajeros rebasó la diagonal de las vías y, por motivos de seguridad, quedó bloqueado en el andén.

La diagonal es el sistema que mueve los carriles del metro para poder cambiar de carril. Cuando un tren la rebasa, el convoy se bloquea automáticamente como medida de precaución, quedando parado al instante.

En este caso, aunque el tren rebasó, la diagonal no llegó en ningún momento a salirse ni a cambiar de carril, según aseguraron las mismas fuentes. Sin embargo, durante más de 90 minutos, hasta que los técnicos de Metro lograron desbloquearlo y sacarlo de la vía, el servicio en ese recorrido se vio afectado.

Afectó a estudiantes en época de exámenes

Sin embargo, apenas tres horas más tarde otro tren se averió en la estación de Príncipe Pío, provocando el corte de la circulación en ambos sentidos entre Moncloa y Puerta del Angel. Así, durante una hora el convoy estuvo parado dentro del andén sin que los técnicos lograran hacerlo funcionar. Finalmente fue arrancado y pudo liberar el tráfico sin necesidad de remolcarlo a las cocheras.

En cualquier caso, estos cortes afectaron hoy a los estudiantes madrileños que, en plena época de exámenes, tenían que dirigirse a Ciudad Universitaria y a Metropolitano, donde se encuentran la mayoría de las sedes de la Universidad Complutense y de otros centros universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento