¿Llevas camisetas de naranjito? ¿Ves los Simpson? ¿Desayunas Cola-Cao? Pues son síntomas de que perteneces a la generación kidult.
Kidult (kid y adult, niño y adulto en español) engloba a jóvenes de entre 20 y 40 años, urbanos, con un nivel adquisitivo medio, medio-alto que a la hora de consumir optan por productos que les recuerdan a su infancia, según explica en su edición de hoy Público.
El periódico recoge las palabras de Juan Carlos Revilla, profesor de Sociología de la UCM, que asegura que los Kidults son "un grupo de población social y políticamente activo, cuyo consumo está vinculado a referentes de la cultura popular".
Término que se extiende
Esta forma de etiquetar a una generación ya ha aparecido en varios medios de comunicación, como Clarín o The Guardian, y cada vez se extiende más.
Público explica que el origen del término parece deberse más a las agencias de marketing que a la sociología. Así cuenta que fue el director de marketing de Burger King el que difundió el término de "generación 3.2", que designa a los treintañeros con estudios universitarios que cobran unos 2.000 euros al mes y vuelven a los hábitos consumistas de su adolescencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios