Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos españoles son detenidos en Gambia por "hacer proposiciones homosexuales"

  • Fueron detenidos el pasado viernes.
  • Se les acusa de "hacer proposiciones homosexuales a dos taxistas".
  • La Oficina de Información Diplomática (OID) en Madrid declinó confirmar o desmentir el incidente.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Dos españoles fueron arrestados el viernes pasado en Gambia acusados de haber hecho propuestas homosexuales a dos taxistas, informó el lunes la versión digital del diario 'The Point'.

Según declaraciones de la policía citadas por el periódico gambiano, los taxistas alertaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad que detuvieron a los dos nacionales españoles cuando llegaron al lugar de la cita.

El presidente gambiano calificó la homosexualidad como una amenaza para la nación
El diario identifica a los españoles como Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau (según el periódico) de 54, y su arresto, agrega el rotativo, tiene lugar tras la firme condena de la homosexualidad hecha por el presidente gambiano, Yahya Jammeh, el pasado 15 de mayo.

El presidente gambiano calificó la homosexualidad como una amenaza para la nación y había dado un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas.

También había amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual y dio órdenes para que cerraran todos los hoteles y pensiones que los alojasen.

La Oficina de Información Diplomática (OID) en Madrid declinó confirmar o desmentir el incidente.

En la información divulgada por el diario no se especifica en el lugar en el que fueron detenidos los españoles ni otros detalles sobre el arresto.

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
1
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 02.06.2008 - 23.01h

Pues fijaos como con respecto a Gambia el silencio es sepulcral, a pesar de cortar la cabeza a los homosexuales. Es lo que tiene el Islam que tanto hay que respetar. Por supuesto el dictador de Gambia como no será de "derechas" podrá hacer lo que quiera a su antojo, en occidente no van a decir ni pío, probablemente muchos progres de salón tengan admiración por él, igual sacan camisetas como las del Ché con su careto.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
2
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 02.06.2008 - 23.06h

Dice ser Pedro - #2

Que lastima que el hombre del que hablas sea de derechas. Si viniera a españa seguro que lo entrevistaban en la cope y la iglesia le daba alojamiento gratuito en uno de sus numerosos palacetes.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nur Mutt!!
3
Avatar genérico
Dice ser Nur Mutt!!, 02.06.2008 - 23.06h

Atrás quedó el macho ibérico conocido mundialmente.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cesar
4
Avatar genérico
Dice ser cesar, 02.06.2008 - 23.06h

¿Que creian? que todo el monte es oregano? aqui puede ser pero no todos piensan lo mismo y estan en su derecho, como debieramos de estarlo aqui pero el que no piensa como los homosexuales es facha,
¿me dejais que me ria? jajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones -9
5 Comentario oculto Leer comentario
yayi..
5
Avatar de yayi..
yayi.., 02.06.2008 - 23.07h

    Vaya, vaya... Pues yo tengo un españolito y éste chico es como Dios manda.

    Hay de todo. En finsssssssssssssss

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser posbien
    6
    Avatar genérico
    Dice ser posbien, 02.06.2008 - 23.09h

    De ser verdad, se daran cuenta que el resto del mundo no es tan " tolerante " ni, se toma todo por la torera como los ajpañole. Asi que repito que de ser cierto, que se jod...

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Ratzinger
    7
    Avatar de Ratzinger
    Ratzinger, 02.06.2008 - 23.09h

      Esto demuestra que la homofobia se da sobre todo en el tercer mundo... ... donde algunos parece que quieren que estemos.


      Me imagino que se tratará de hombres de negocios "modelicos" con mujer , niños y perro( como aquel concejal catolico del PP de mallorca ) ... ... pero muy lejos de casa como para poder tener una "aventura" ( y la van a tener pero de las de pelicula )

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Router812
      8
      Avatar de Router812
      Router812, 02.06.2008 - 23.10h

        ¿Españoles o con pasaporte español?

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser oscar_wilde
        9
        Avatar genérico
        Dice ser oscar_wilde, 02.06.2008 - 23.12h

        Hasta tu hijo sera homosexual y ni lo sabes, cortale la cabeza a el

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pedro
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Pedro, 02.06.2008 - 23.15h

        a anonimo:
        ojalá fuese de "derechas", si es que ese concepto existiese fuera de los giliprogres que votan psoe, estarían todos los titiriteros y "defensores" de derechos humanos de occidente manifestándose contra su brutal dictadura. Pero como es una dictadura islámica pues tocará aliarse con ellos, probablemente la armas necesarias para su represión se las venderán países occidentales "progresistas" como el nuestro.

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos