Un juez condena a un hombre a pagar 444 euros por tirotear a dos gatas

  • Los hechos se remontan a septiembre de 2007.
  • Según denuncia la asociación protectora El Refugio, les provocó heridas graves de perdigón en cuello, ojo y oreja.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Juzgado de Paz de Brunete, Madrid, ha condenado a un hombre a pagar 444,23 euros por tirotear a dos gatas en septiembre de 2007 provocándoles heridas graves de perdigón en cuello, ojo y oreja, ha denunciado la asociación protectora El Refugio.

La sentencia dice que el hombre "practicó diversos disparos, con su arma de aire comprimido, contra dos gatas propiedad de su vecina, produciendo diversas lesiones en los citados animales". Las dos gatas, a las que El Refugio ha bautizado como Calcetines y Mica, resultaron malheridos por el impacto de los perdigones.

Rescate de los animales

Según explica la citada asociación, los hechos se produjeron cuando la dueña de Calcetines y Mica se dio cuenta de que sus gatas no estaban en el jardín de su chalé, ubicado en la localidad de Brunete. Mientras buscaba a sus dos gatas, la mujer se alarmó al escuchar unos disparos y maullidos procedentes del chalé vecino y poco después observó al propietario de la finca colindante con una escopeta de aire comprimido, le solicitó que desistiera y entró a rescatar a las gatas.

Una de las gatas presentaba un orificio de entrada en la base de la cara anterior de la oreja derecha y tiene alojado el balín en el tejido subcutáneo de la cara posterior derecha. Mica tenía un orificio de entrada en la parte inferior de la arcada mandibular derecha y el balín quedó alojado bajo la conjuntiva del ojo izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento