La Sexta presentó hoy su nueva web que tiene como proyecto estrella misexta.tv. Como ha señalado el director general de la cadena, José Miguel Contreras, esta nueva apuesta de la Sexta se lleva fraguando desde que comenzó su andadura, pero ve la luz ahora. "Ser la última televisión que ha aparecido en Europa nos ha permitido ser la televisión más moderna en cuanto a tecnología", explicó Contreras.
A través de misexta.tv, la cadena llevará la televisión a la carta en Alta Definición al ordenador. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de los programas completos que se han emitido durante la última semana, pero con una gran calidad ya que se ha conseguido eliminar la sensación de que se está viendo un vídeo a través de Internet.
También se podrán seguir en directo los informativos de la cadena, algunos eventos deportivos y espacios puntuales de especial interés.
Además, la página oficial de la Sexta no sólo presenta ahora un diseño más moderno y accesible sino que también incorpora otras novedades. A partir de ahora, las series tendrán una página propia con los contenidos de los capítulos, galerías de imágenes y contenidos adicionales sobre los personajes.
Interactividad de los usuarios
Para poder acceder a los contenidos de la Sexta sin necesidad de entrar en la web, la cadena ha introducido widgets, unas herramientas de escritorio que permiten acceder de forma sencilla y rápida a la información de actualidad.
Cada día después de su emisión, programas como Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Buenafuente, CQC y LaTira colgarán sus contenidos en la web y mostrarán material inédito para los telespectadores.
La Sexta quiere potenciar el papel de los usuarios a través de sus propuestas y la interactividad de estos en cada uno de sus sites. Por este motivo, la cadena ha creado una comunidad donde los internautas podrán colgar sus comentarios, vídeos, imágenes y blogs.
"Para nosotros es importantísimo el papel del usuario en la generación de contenidos y es el motor de lo que queremos que sea la Sexta en Internet", aseguraba Alfredo Peña, director multimedia de la empresa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios