Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Splitter adelanta al TAU en el Palau (64-75)

Fran Fernández y Splitter
Fran Fernández (d) y Tiago Splitter (i) en la final. (Efe)
Ampliar

La final inédita de la ACB entre Barça y TAU comenzó en el Palau con Juan Carlos Navarro como espectador, con derrota local.

Los culés no tomaron nota de sus dos victorias en la fase regular contra los vitorianos, quienes impusieron el poderío interior del brasileño Tiago Splitter (21 puntos y 2 rebotes). La defensa del Barça se vio desbordada.

El Barça no tuvo respuestas al ilimitado arsenal de los vitorianos, un equipo capaz de resolver todas las situaciones tácticas planteadas desde el banquillo local.

El Barça arrancó fuerte (8-0), pero el TAU terminó el primer cuarto arriba (21-22).

Los vitorianos rompieron el choque en el siguiente parcial con un 11-24. En el último cuarto el Barça entró en desventaja y aunque lo intentó se vieron totalmente controlados. Victoria justa, partido muy serio del TAU con un gran juego colectivo, muy equilibrado.

El próximo partido de una final que se juega al mejor de cinco partidos será el sábado a las 20.00 horas.

Ficha técnica:

64 - AXA Barcelona
(21+11+19+13): Lakovic (6), Basile (3), Acker (6), Ilyasova (21), Marconato (-) -cinco inicial-, Vázquez (2), Grimau (17), Kasun (2), 'Pepe' Sánchez (3) y Trías (4).

75 - TAU Cerámica (22+24+12+17): Prigioni (6), Rakocevic (12), Mickeal (9), Teletovic (9), Splitter (21) -cinco inicial-, Vidal (-), Planinic (7), Singleton (9), Jasaitis (2) y McDonald (-).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Redondo. Sin eliminados.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alesuco
1
Avatar genérico
Dice ser alesuco, 29.05.2008 - 23.37h

Aúpa Baskonia!!!!. Cómo he vibrado con el partido. Mira que a mí al principio no me gustaba Splitter(cuando empezó a jugar en el Tau), pero hoy le tengo que hacerle una reverencia. impresionante. También Singletton ha estado muy bien en el aspecto defensivo. Vamos chavales, ahora no bajéis la guardia el sábado!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carles
2
Avatar genérico
Dice ser Carles, 30.05.2008 - 02.28h

¿Quién es Fran Fernández? ¿El hermano de Rudy Fernández? Éste es un rato más feo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pep
3
Avatar genérico
Dice ser pep, 30.05.2008 - 08.36h

Ayer os dieron la misma medicina que dais vosotros.
Visca el Tau

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno del TAU
4
Avatar genérico
Dice ser Uno del TAU, 30.05.2008 - 09.48h

Un buen partido del TAU con un Splitter sensacional. Ahora, en una eliminatoria tan larga, hay que ver que pasa el sábado. Si vuelve a ganar el TAU, al Barcelona se le terminarán, casi, las posibilidades. Pero hasta entonces, seamos cautos, y no caigamos en el pecado de algunas aficiones que, preparan la cena antes de cazar la liebre. Aupa TAU.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
BACASIS
5
Avatar de BACASIS
BACASIS, 30.05.2008 - 10.24h

    A ver si os enterais; al Barça no le interesa la Liga porque sino se habra que quedar con el entrenador (Xavi Pascual) en canvio si no la ganan el Joan Creus podra poner a su amigo Pepu.....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser letrado
    6
    Avatar genérico
    Dice ser letrado, 30.05.2008 - 13.30h

    "canvio"????? anda macho aprender a escribir. culé tenías que ser.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ed
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ed, 30.05.2008 - 13.46h

    Que bueno que es Prigioni!!!! como hace jugar al equipo este menda...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos