Un interno se pierde en su fuga tras superar varios controles de seguridad de la prisión

  • Es un narcotraficante alemán, que tenía planos de partes de la cárcel.
  • Se ausentó del taller de manualidades y acabó en el campo de fútbol.
  • Ocurrió el día 13 y estuvo varias horas en paradero desconocido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Exterior de la prisión provincial de Huelva.
Exterior de la prisión provincial de Huelva.
Exterior de la prisión provincial de Huelva.
Un interno de la prisión de Huelva intentó en la tarde del pasado día 13 fugarse y a punto estuvo de conseguirlo, ya que durante varias horas estuvo eludiendo varios controles de seguridad y a los guardias, pero finalmente se perdió y fue capturado.

Así se publica hoy en El Mundo Andalucía, donde se explica que Liydn Eckardt, ciudadano alemán que cumple ocho años de condena por narcotráfico, aprovechó su estancia en un taller de manualidades destinado a presos poco conflictivos para pedir permiso al monitor e ir al baño, momento en el que inició su intento de escapada.Nadie le echó en falta en el taller y no fue hasta que éste finalizó y los funcionarios realizaron el recuento cuando se percataron de que Eckardt no aparecía y entonces activaron la alarma. Mientras el fugado ya

había emprendido su estudiado plan sin haber sido detectado, ya que contaba con varios planos del recinto. Una vez en el cuarto de baño saltó por una ventana que conducía a un tejado, desde aquí continuó su itinerario previsto hasta que se desorientó.

Se equivocó de recorrido y no tomó la ruta correcta entre las dependencias del penal y acabó en el campo de fútbol, cerca de su objetivo pero acorralado. Allí estuvo agazapado hasta que los funcionarios inmersos en su busca dieron con él y pusieron fin a su fuga. Junto con él encontraron planos de la prisión y otro de Huelva capital, por lo que se sospecha que pudiera contar con ayuda exterior y que preparaba para huir del país.

Una vez frustrada su aventura de libertad, Liydn Eckardt, que nunca antes había tenido un comportamiento similar, fue ingresado en el módulo de aislamiento de la prisión provincial, donde está vigilado las 24 horas del día. Ahora mismo se encuentra a la espera de ser trasladado a otro centro penitenciario, quizás El Puerto de Santa María.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento