Detenido un hombre en Girona por incendiar su casa con su pareja dentro

  • Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este viernes en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.
  • Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo.
  • Al recibir el alta, el hombre fue detenido y acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.
  • La actuación de un vecino permitió rescatar a la mujer.
Efectivos de los Mossos, en una imagen de archivo.
Efectivos de los Mossos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Efectivos de los Mossos, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt (Gerona) a un ciudadano marroquí por incendiar su casa con su pareja dentro, ha informado este sábado la policía catalana.

Según estas fuentes, los hechos sucedieron a las 16:00 horas de este viernes en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darle el alta, fue detenido un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

Según los Mossos, el hombre encerró a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con ella dentro, con la intención de acabar con su vida, aunque la actuación de un vecino permitió rescatarla.

El detenido tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico.

En la extinción del incendio, que no provocó heridos, trabajaron nueve dotaciones de los Bomberos y el fuego destruyó un piso situado en el entresuelo de este edificio, que tiene 5 plantas, según los Bomberos de la Generalitat. Mientras los Bomberos procedían a la extinción del fuego, primero desde el exterior para reducir la virulencia de las llamas, se dio la orden de confinamiento seguro a las 25 personas que había en aquellos momentos en el resto del edificio.

El incendio quedó totalmente extinguido a las 16.55 horas y a partir de aquel momento se ventiló el piso y todo el inmueble, y se revisó la estructura de la vivienda, que había quedado parcialmente afectada. Algunas partes del techo habían caído y también fue necesario apuntalar una pared maestra, que conecta el piso siniestrado con el local comercial anexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento