La Generalitat catalana crea un chat para atender consultas de violencia machista

  • Este servicio amplía la atención que ofrece la línea 900 900 120.
  • Permite hablar de forma confidencial on line y en tiempo real.
  • Facilita el acceso a las mujeres jóvenes y con discapacidades auditivas.
El Institut Català de les Dones (ICD), adscrito a la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, ha puesto en funcionamiento un chat para facilitar las consultas sobre
violencia machista. Este nuevo servicio amplía la atención que ofrece la línea 900 900 120 de atención a las mujeres en situación de violencia.

La Línea gratuita 900 900 120 atiende, además de telefónicamente, a través de e-mail en la dirección de correo electrónico 900900120@gencat.cat y a partir de ahora también a través de la tecnología chat. El servicio chat, al que se accede a través de
www.gencat.cat/icdones, permitirá mantener de forma confidencial una
conversación 'on line' y en tiempo real, el acceso a las mujeres con
discapacidades auditivas y facilitar las consultas a mujeres jóvenes.

Entre los meses de enero y abril de este año, esta línea ha recibido un total de 4.4321 peticiones de atención, que suponen una media mensual de 1.080 peticiones de información. La
violencia psíquica (82%) y
física (46,4%) han sido los principales motivos de consulta, seguida de la económica (4%) y sexual (2,9%).

El marco de esta actuación es el Programa para el abordaje integral de las violencias contra las mujeres del Govern, que recoge las principales actuaciones en este ámbito y que tiene como objetivo disminuir la incidencia de la violencia machista, garantizando una
detección precoz y una atención de calidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento