UGT aboga por crear una policía para la construcción tras el accidente en Mestalla

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera "muy importante" la creación de una policía especializada en materia de riesgos laborales para la persecución de los delitos contra la salud de los trabajadores, al igual que hay instrumentos policiales para perseguir otro tipo de delitos.

El líder de UGT ha añadido que por el momento no conoce nuevos datos sobre el accidente ocurrido el lunes en las obras del nuevo Mestalla en Valencia, en el que murieron cuatro trabajadores, y añadió que "en cualquier caso hay que seguir insistiendo hasta la saciedad en que se cumplan las normas en materia de prevención de riesgos laborales".

Cuatro personas murieron en el accidente ocurrido en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia tras caer desde un andamio de 12 metros de altura, según los Bomberos y de la Policía Local, por lo que las obras han quedado paralizadas.

Dos de ellos fallecieron en el acto y otros dos, que resultaron heridos, poco después de ser ingresados en sendos hospitales de la capital valenciana.

Los dos fallecidos en el acto son Luis Medardo Sinchiguana, ecuatoriano de 24 años, y Nelson Rocha García, de 38 años y de nacionalidad boliviana. Ambos dejan dos hijos, según explica Fausto Guzmán, un compañero de trabajo de los fallecidos. Los fallecidos en el hospital se llaman Enrique Pradas Franco y José Vilanova Rosa.

José Antonio Canet, un vecino de la ciudad de 41 años, lo vio todo. "Estaba paseando por la rotonda de la Dama Ibérica cuando he oído un estruendo. Me he girado y he visto cómo caía un hombre con un chaleco verde", explica. Después, según su relato de los hechos, otros han acudido a socorrer al que estaba debajo.

A uno de de los inicialmente heridos lo tuvieron que rescatar los Bomberos, ya que se había quedado suspendido en el aire. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acudió al lugar de los hechos, transmitió el pésame en nombre de los valencianos, y aseguró que se ha abierto una investigación judicial para aclarar las causas del siniestro.

Desde el sindicato UGT, Miguel Sebastián apunta como posible causa del accidente la deficiente sujeción del andamio a la estructura de una columna a la que se habían subido tres albañiles. Al ceder, han caido sobre otro soldador, que es el herido grave, fallecido poco después.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento