Nueve víctimas identificadas

La policía ha identificado a tres nuevas vícitmas del 7-J, pero sus nombres todavía no han trascendido. El martes fueron identificadas otras cuatro víctimas mortales, aunque por expreso deseo de las familias sólo se hizo pública la identidad de dos. El lunes se dui a conocer el nombre de las dos primeras víctimas. 
Cinco días después de los atentados, la Policía británica informó ayer de que otras cuatro víctimas mortales han podido ser identificadas, aunque sólo trascendió el nombre de dos: Jamie Gordon, de 30 años, y Philip Stuart Russell, de 28. Los familiares de las otras dos víctimas pidieron expresamente que sus nombres no se hicieran públicos por el momento. Los cuatro viajaban en el autobús que explotó en la plaza de Tavistock. Sus nombres se unen a los de Susan Levy y Gladys Wuncowa, identificadas el lunes.

Lento proceso

Los forenses que trabajan en la identificación de los muertos se enfrentan a una difícil tarea por el estado en que se encuentran algunos cuerpos. Ello ayudaría a explicar que todavía haya más de 40 cuerpos sin nombre y apellidos en la gran morgue instalada en el cuartel militar The Armoury House. Allí se han levantado una decena de carpas para facilitar la identificación de los cuerpos a las familias.

Además, y por primera vez en el país, se ha organizado un centro especial de atención a las víctimas, donde psiquiatras y psicólogos se afanan por suavizar el dolor de las familias. Aún permanecen ingresadas 55 personas, 13 de ellas en estado grave.

En el autobús equivocado, el día equivocado

Jamie Gordon: Empleado de una empresa de administración de la City, tenía 30 años. Su novia, Yvonne, explicó ayer que él le llamó el jueves, le dijo que le habían evacuado del metro y que iba a coger un autobús en dirección a King’s Cross. Allí perdió la vida.

Philip Stuart Russell: Tenía 28 años –el lunes hubiera cumplido 29– y un hijo pequeño, con el que aparece en la imagen. El jueves llamó a su jefe para decirle que iba a llegar tarde al trabajo porque le habían evacuado del metro en Euston. Después subió al autobús 30.

Sin la ayuda del DNI

La inexistencia en el Reino Unido de un documento nacional de identidad puede estar complicando aún más la identificación de las víctimas. En breve, no obstante, los británicos tendrán también DNI, gracias a una polémica ley aprobada por el Gobierno, a la que se oponen gran parte de la población, reacia a lo que considera una forma extra de control, y algunos diputados laboristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento