Dos cordobeses coronan el Everest y colocan la bandera de la Capitalidad Cultural

Dos cordobeses coronan el Everest y colocan la bandera de la Capitalidad Cultural

  • En la última jornada de ascenso sólo durmieron cinco horas.
  • Han subido junto a una montañera sevillana.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los montañeros cordobeses Ricardo Guerrero y José Baena y la sevillana Lina Quesada han coronado hoy el Everest y han colocado en la cumbre de esta montaña la bandera de la Capitalidad Cultural a la que aspira la ciudad cordobesa para 2016.

José Baena ha informado de que la llegada a la cumbre ha supuesto un momento muy especial "y hemos colocado en el techo del mundo la bandera de la Capitalidad, tal y como dijimos que haríamos", porque "Córdoba se lo merece y la ciudad ha llegado hoy un poco más lejos". Baena ha definido el último día de ascenso como una jornada "dura, en la que sólo hemos descansado unas cinco horas".

Los montañeros han soportado temperaturas de hasta 28 grados bajo cero

Los cordobeses han contado con el apoyo de la empresa municipal Proyectos de Córdoba Siglo XXI (Procórdoba) y han realizado el ascenso junto a otros montañeros españoles para compartir los elevados gastos del proyecto, que son de unos 70.000 euros.

Entre estos otros compañeros está Lina Quesada, del Club Alpino Sevillano, quien logró alcanzar la cima después de una ascensión de algo más de 14 horas desde el campo 4. El tiempo se ha comportado, no han tenido apenas viento ni precipitaciones de lluvia o nieve, lo que sí han padecido son unas temperaturas muy bajas de -28º centígrados con una sensación térmica de -35º.

Tan sólo han permanecido unos minutos en la cumbre, momento para fotografiarse, para disfrutar y para sentirse satisfechos de sus deseos se han cumplido, ya que sin demorarse en exceso comenzaron la bajada antes de que el mal tiempo previsto les alcance.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/381077/0/coronan/everest/montanismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios