La Comunidad dice que hizo huelga el 29% de los maestros, los sindicatos que el 86%

  • Para la Comunidad es un seguimiento menor a la anterior huelga.
  • Los sindicatos destacan la alta participación de las escuelas infantiles.
  • Profesores, alumnos y padres se manifiestan a las 18.00 horas.

Los sindicatos CCOO y UGT, convocantes junto a STEM y CSIT-UP de la huelga de profesores de enseñanza pública no universitaria, han cifrado en más del 86% el seguimiento del paro y han asegurado que la participación podría superar a la de la jornada del 7 de mayo.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid hace una lectura bien distinta. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha informado de que el seguimiento de la huelga de profesores de enseñanza pública no universitaria es del 29%, lo que supone cinco puntos menos que en la jornada del pasado día 7 (34%).

34.000 profesores no dan clase

Los responsables de Educación de los sindicatos quisieron destacar que las escuelas infantiles de la región se han sumado en un 95% a la huelga educativa."Unos 34.000 profesores secundaban a media mañana el paro", ha manifestado Mata. La presente jornada de huelga concluirá con una manifestación a las 18:00 horas que recorrerá las calles de Recoletos y Alcalá, hasta alcanzar la Consejería de Educación.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA
1
Avatar genérico
Dice ser ANA, 21.05.2008 - 14.58h

ya se pueden espabilar Figar y Aguirre, estamos en pie de guerra!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Publica
2
Avatar genérico
Dice ser Publica, 21.05.2008 - 15.15h

VIVA LA ESCUELA PÚBLICA

www.huelgaindefinida.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Degradación día a día
3
Avatar genérico
Dice ser Degradación día a día, 21.05.2008 - 15.26h

La Comunidad de Madrid esta degradando, día a día, la educación en Madrid

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeje
4
Avatar genérico
Dice ser jeje, 21.05.2008 - 15.31h

figar estudio en la privada, no sabe calcular porcentajes

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño de ancestros
5
Avatar genérico
Dice ser madrileño de ancestros, 21.05.2008 - 16.14h

Todos conocemos la credibilidad de la comunidad de Madrid.....NINGUNA..

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Veronica
6
Avatar genérico
Dice ser Veronica, 21.05.2008 - 17.22h

Siempre ocurre lo mismo en estos casos, aparece la guerra de cifras, yo creo mas a la Comunidad porque mis hijos que por edades diferentes van a colegios distintos, los dos tuvieron clase. De todas formas para mi lo importante a resaltar es que es una huelga politica en la que se intenta hacer creer a la ciudadanos que se esta privatizando la enseñanza cuando NADIE, absolutamente NADIE, paga por llevar a sus hijos a un colegio publico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcos
7
Avatar genérico
Dice ser Marcos, 21.05.2008 - 17.30h

A todos los que critican la politica educativa de la Comunidad de Madrid me gustaria recordarles que es la que tiene un mayor numero de colegios publicos bilingues en los que, por cierto, nadie paga por recibir enseñanza en los mismos. Entonces digo yo, si no se paga por que se dice que se esta privatizando? Y esto viene a cuento ya que uno de los motivos de la huelga es la privatizacion de la enseñanza en Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser os hago un croquis¿
8
Avatar genérico
Dice ser os hago un croquis¿, 21.05.2008 - 17.36h

a ver, los dos ultimos comentarios, os lo explico para que lo entendais.

se estan fusionando centros publicos, lo que quiere decir que estan desapareciendo y, por el contrario, se estan regalando parcelas de terreno publico a sociedades privadas para que construyan ahi colegios privados.
A eso es lo q se llama privatizar: a favorecer la iniciativa privada.
Lo entendeis ahora?

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marisa
9
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 21.05.2008 - 18.10h

COMPLICADO EL TEMA

Siempre me han gustado más los servicios públicos, pero hay que reconocer que están muy deteriorados. Pero tambien es injusto que quienes no puedan pagarse el servicio privado no tengan derecho a nada. Sobre todo en temas como la educación que son de primera necesidad.

Por eso no veo mal que se subvencione o bien a las familias o bien a los colegios, pero siempre que cumplan una verdadera labor social.

Tengo amistades que trabajan en el sector. Los funcionarios de la Escuela Pública se quejan al parecer que allí van los peores alumnos. A lo mejor algo de culpa la tienen ellos mismos, aunque lo hagan con la mejor voluntad.

Hace años había muy pocos institutos y estudiar en uno de ellos era un honor y había bofetadas para entrar. Y seleccionaban al alumnado por notas. No entraban los vagos, por así decir.

Hoy día se obliga a los niños a ir. No pagan nada y hay familias que hasta cobran porque dicen que si no no llevan a los niños. Incluso hay menores delincuentes matriculados en Institutos Públicos.

Yo creo que lo de antes era injusto pero lo de ahora es un "despiporre". Me parece bien la enseñanza gratuita para quien la sepa aprovechar. Pero los vagos y los gamberros no tenemos porque subvencionarlos los demás ciudadanos.

Mis amistades me cuentan que hay niños, sobre todo en colegios públicos que se ríen de los profesores y no les dejan dar clase. Además tienen atemorizados a los demás compañeros. Si esto es así de verdad en general hay que tomar medidas. No le estamos haciendo ningún bien a la futura juventud manteniendo esta barbaridad. Y me parece absurdo culpar a Esperanza Aguirre. En todo caso no será la única. Toda la sociedad debe reflexionar y los maestros deben plantarse pero no por politiqueo sino por el cumplimiento de su deber. Y creo que en eso si debemos apoyarles todos. Pero creo que hacen mal en no ir al fondo del problema y en dejarse un poco manipular.

Es mi opinión con todo respeto y sin querer ofender a nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uffffff
10
Avatar genérico
Dice ser uffffff, 21.05.2008 - 18.13h

Degradación día a día - #3

...y la generalidad en cataluña y la junta en andalucia

Ya no puede recibir valoraciones -1