Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Israel y Siria inician conversaciones de paz con la intermediación de Turquía

  • Según la prensa israelí.
  • Contarían con el apoyo de EE UU.

El diario israelí Haaretz anuncia en su edición electrónica que el estado judío y Siria han iniciado conversaciones indirectas de paz gracias a la intermediación de Turquía. Según Haaretz este extremo habría sido confirmado por un portavoz del primer ministro Ehud Olmert.

El mismo portavoz señaló que: "El diálogo se efectuará de forma seria y continuada a fin de lograr una paz completa de acuerdo con los términos de la Conferencia de Madrid", de 1991.

Estas conversaciones contarían con el apoyo de EE UU, que según un informe hecho público hace unos días habría pedido a Turquía que incremente sus esfuerzos para esta mediación.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Qwerto
1
Avatar genérico
Dice ser Qwerto, 21.05.2008 - 12.14h

Me pregunto si Hezbollah tendrá algo que decir o hacer al respecto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nico
2
Avatar genérico
Dice ser nico, 21.05.2008 - 13.08h

sr olmert : como decendiente de judios ( no practicantes en la ultimas 3 generaciones ) estimo mucho a israel , no asi la politica empleada para consolidar a nuestro pueblo . no se puede llegar a una casa ( que siempre fue nuestra ) igual que de nuestro vecinos e interntar echar a todos con malos modales . jerusalem es compartida y creo que la buena vecindad haria mucho mas que la hotilidad .

Sr olmert y Sr perez : me imagino que igual que a mi vosotros como judios estimareis la enorme muestra de rebeldia contra el tirano y el gran amor hacia el progimo que tubo Mordechaj Anielewicz por nombrar a uno de los luchadores de nuestro pueblo contra la barbarie nazi .
¿ no creeis que cuando matais a algun palestino o a algun niño inocente podeis estar matando a algun Mordechaj Anielewicz de su pueblo ? ¿y que en un futuro algun Shimon Wiesenthal de su pueblo persegira a los verdugos de hoy ? .

sin mas y dejando esas preguntas en el eter esperando ser contestadas algun dia por alguien .

y por un pueblo judio viviendo en su tierra pacifica y compartiendo su pan y agua con los vecinos .

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estado cristiano de españa
3
Avatar genérico
Dice ser estado cristiano de españa, 21.05.2008 - 13.11h

El diario israelí Haaretz anuncia en su edición electrónica

" que el estado judío ( estado judio) (?) y cuando el estado cristiano de españa supervisara este tipo de errores en sus ciudadanos ? o simplemente el estado cristiano español es que? es donde ?= es de idiotas o de deficientes escribir algo asi, pero lo mas triste, tragico es que media españacristiana dice lo que la prensa enfermiza le enseña"


y Siria han iniciado conversaciones indirectas de paz gracias a la intermediación de Turquía. Según Haaretz este extremo habría sido confirmado por un portavoz del primer ministro Ehud Olmert.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Duek of Alba
4
Avatar genérico
Dice ser Duek of Alba, 21.05.2008 - 14.44h

Muy buena noticia. Sin embargo, es desconcertante que una dictadura militarista como la siria, que siempre ha rechazado la existencia de Israel, de repente quiera firmar un acuerdo de paz.
El principal objetivo sirio desde 1967 es la recuperación de los altos del Golán.
Siria jamás reconocerá la soberanía israelí sobre el Golán, y para Israel es impensable dejar que los sirios vuelvan a ocuparlo. De modo que la única solución sería que Israel lo devolviera sobre el papel, y sobre el terreno tuviera cierto control sobre la zona desmilitarizada. Tabién tendrían que garantizarse el control del agua. Difícil pero posible.

El otro objetivo sirio es la anexión (o al menos el control) del Líbano. Yo creo que Israel estaría dispuesto a esto, si a cambio se libra de Hizbulla, cosa que también beneficiaría a Siria. Pero entonces habría que ver la reacción de Irán, que son los que están detrás de Hizbulla.

El tiempo dirá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yop
5
Avatar genérico
Dice ser yop, 21.05.2008 - 14.52h

"Tabién tendrían que garantizarse el control del agua."

Claro hombre, que lo devuelvan, pero que Israel tenga el control de la tierra y el agua.
Eres muy bueno negociando....

Israel lo que tiene que hacer es devolver esos territorios que no le pertenecen, ya que los ocupo ilegalmente(segun los derechos internacionales) en una guerra que el mismo empezó (lo llamaron ataque preventivo) y ya que hay resoluciones que le instan a hacerlo.

Y el cotnrol del agua de los altos del Golan le pertenece a Siria, que para eso es su territorio ( y ya de paso tambien deberian dejar de robarl el agua a los palestinos).

El problema es que la bonanza agricola y el desarrollo de Israel se ha basado durante decadas en robar el agua a sus vecinos.
Que busquen otros medios o que negocien para comprarla a un precio justo, pero que dejen ya de robarla.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ahmed
6
Avatar genérico
Dice ser ahmed, 21.05.2008 - 15.05h

Es bueno dialogar , pero Siria no puede aceptar ahora un acuerdo que rechazó hace 17 años. Israel quiere conseguir un acuerdo con Siria como el que ha conseguido con Egipto o Jordania. Es decir aisalar a los palestinos. Siria debe exigir que cualquier acuerdo incluya a la cuestión palestina, un acuerdo global que traerá laz para todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La gatica maria ramos
7
Avatar genérico
Dice ser La gatica maria ramos, 21.05.2008 - 17.34h

Si pero si Siria no deja de proveer armas a Hizbullah, no habra paz, seguro que no, esta bueno ya eso de jugar a tirar la piedra y esconder la mano

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ELA
8
Avatar genérico
Dice ser ELA, 22.05.2008 - 11.48h

SIEMPRE LA MISMA CANTINELA DE MANIPULACION

EL PUEBLO PALESTINO COMO EL ALBANO KOSOVAR NO EXISTIAN

PALESTINOS ETNIAS NAVATEAS DE CABREROS DE ORIGEN JORDANO.

ANTES QUE ELLOS FILISTEOS TAMBIEN INVASORES DE ISRAEL ORIGINARIOS DE LA ISLA DE GRETA.

ANTES QUE PALESTINOS FILISTEOS ESTABAN LOS CANANEOS FUSIONADOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL...................

ISRAEL ERAN MUCHO MAS GRANDE DE LOS QUE ES AHORA.

EL PUEBLO JUDIO SU CIUDAD SAGRADA JERUSALEN

DESPUES JESUS JUDIO DE LINAJE DE REYES AL MORIR LA CAPITAL ESPIRITUAL DE LOS CRISTIANOS ROMA

MAHOMA PRIMERO FUE CRISTIANO LUEGO FUNDO EL ISLAM SU CAPITAL ESPIRITUAL LA MEKA.

QUIEN ESTA ANTES DE QUIEN

VALE DE TANTA MANIPULACION

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos