El Ayuntamiento comienza este fin de semana la instalación de toldos en el Centro

  • Las lonas se ubicarán en las calles Gondomar, Concepción, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Góngora y Ángel de Saavedra.
  • Estarán puestas hasta el 31 de octubre.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento comenzará el próximo fin de semana la instalación de toldos en seis calles del Centro, con el objetivo de facilitar la actividad comercial en la época estival, según ha informado la concejala de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna.

Luna ha explicado que las lonas, que permanecerán hasta el 31 de octubre, estarán en las calles Concepción, Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Góngora (junto a San Miguel), y Ángel de Saavedra y ha añadido que se ha adjudicado a la empresa Todos y guarniciones Estévez por un importe de 54.912 euros.

Los toldos tratarán de reducir "en lo posible" las temperaturas altas del verano, de manera que "resulte más agradable realizar compras en el centro y pasear en estas vías de la ciudad".

En cuanto a la Viñuela, Luna ha explicado que se le ofreció a la asociación de comerciantes de esta zona colocar toldos en parte de la Viñuela y de Jesús Rescatado, pero que esta asociación "propuso la ubicación de un entoldado que no era viable técnicamente, por lo que los propios integrantes de este colectivo desecharon la posibilidad de contar con ellos".

Luna también ha señalado que no ha sido posible la instalación de toldos en Ciudad Jardín debido a que no es viable "técnicamente a causa del desnivel de los edificios de una acerca a otra" en calles tan comerciales como Antonio Maura y Damasco.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento