Gallardón está "convencido" de que la Comunidad aprobará el Prado-Recoletos

  • El Ejecutivo regional tiene que dar el visto bueno ambiental.
  • La Comunidad prefiere hacer un túnel antes que desviar el tráfico, pero el Ayuntamiento no lo ve viable.
  • El alcalde dice que tiene el apoyo de todas las instituciones.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se dijo hoy "convencido" de que el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos "será apoyado por la Comunidad de Madrid", que debe decidir las consideraciones medioambientales para el ámbito declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el propio regidor en su época en el Gobierno regional.

En Madrid durante años hemos hecho una política de nuevos ricos

El primer edil recordó que las políticas de recuperación y mejora del centro, tanto en su ámbito urbanístico como en lo que respecta al tráfico, son responsabilidad del Ayuntamiento, si bien la Comunidad "tiene una obligación con algunos tramos, por ser BIC".

"Hemos trasladado toda la información del proyecto a la Comunidad, al Ministerio de Cultura y a los tres museos afectados --Thyssen, Prado y Reina Sofía--, y también a todas las instituciones privadas en torno al eje. Hasta ahora, tenemos el apoyo de todos ellos, y estoy convencido de que ese proyecto, con las modificaciones que se nos quieran sugerir, será apoyado por el Ejecutivo autonómico", alegó Gallardón.

"Hemos abandonado el centro"

Además, el primer edil apostó por "el homenaje de aquello que hicieron" nuestros antecesores, y reiteró que ésta será la "legislatura de la rehabilitación". "En Madrid durante años hemos hecho una política de nuevos ricos: cuando ha habido dinero hemos hecho ampliaciones y hemos abandonado nuestros centros", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento