Un paro permite a los conductores aparcar de gorra en la zona SER

  • El 95% de los 1.800 controladores de parquímetros, en huelga.
  • No controlarán el estacionamiento en zona SER hasta el viernes.
  • Reclaman una subida salarial para cobrar mil euros.

Desde hoy, y hasta el viernes, no habrá nadie para comprobar si los conductores sacan su tique en el parquímetro. La huelga de empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), a la que están llamados 1.800 trabajadores, permitirá aparcar de gorra a miles de automovilistas, que podrían llegar a ahorrarse hasta 20 euros al día si estacionan de 9.00 a 20.00 h en zona verde.

La principal demanda de los controladores es llegar a cobrar 1.000 euros mensuales (120 más que ahora). «El Ayuntamiento recauda ocho millones de euros al mes sólo en la capital y, aun así, no mejora nuestra situación», explica Amaya Amilibia, de CC OO.

CCOO informa que el 95% de los trabajadores del SER han secundado la huelga hoy. Según la portavoz de CCOO en el S.E.R., Amaya Amilibia, el seguimiento es del 100% si descontamos a los empleados que están en periodo de prueba. Amilibia informa también de que no ha habido ningún contacto por parte de la patronal por lo que no hay ninguna reunión de negociación prevista.

Multas recurribles

El Ayuntamiento de Madrid advirtió ayer de que, aunque haya un paro, «aparcar no es gratis» y que «los agentes de movilidad y los policías pueden multar». Pero, paraCC OO, estas multas vulnerarían su derecho a la huelga y podrían recurrirse. Las protestas de los controladores se harán, de lunes a viernes, hasta el 13 de junio.

Los controladores están descontentos con su vestuario, pasan «frío en invierno y calor en verano». «Nos obligan a llevar zapatos de plástico y muchos padecemos enfermedades en los pies por ello», dice una portavoz de CC OO. Además, reclaman cobrar tres euros al día por riesgo y uno por uniformidad. «No tenemos dónde cambiarnos y tenemos que salir de casa con el uniforme puesto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento