Un hombre muere de madrugada tras ser apuñalado en una zona de ocio de Reus

  • Los testigos protestan por la demora de la ambulancia.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un hombre de unos 37 años murió apuñalado la madrugada del sábado en una zona de ocio nocturno de Reus (Tarragona) situada en la calle Ample de dicha población. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada.

Según los testigos, la víctima iba con un familiar por la calle cuando se les acercó un grupo de chicos y uno de ellos se sacó de la manga un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó. El joven quedó tendido en el suelo, mientras los agresores huyeron llevándose el arma.

Según los testigos, la ambulancia tardó un cuarto de hora en llegar y asistir al joven, que se estaba desangrando. Fueron los mismos jóvenes que estaban en la zona, algunos de ellos estudiantes de medicina o enfermeros, los que procedieron a hacer los primeros auxilios y la reanimación.

La asistencia médica continuó con los trabajos de reanimación pero tras muchos intentos y casi una hora después del apuñalamiento, el herido falleció. Una vez certificada la muerte, los que presenciaron la agresión pidieron explicaciones al personal de la ambulancia y éstos informaron que, desde que les llegó el aviso, sólo tardaron dos minutos en acudir al auxilio, apuntando que podría haber habido un error de coordinación con el centro receptor de avisos.

Fueron varios los jóvenes que informaron que habían llamado repetidamente al 012 pidiendo auxilio, donde les decían que ya iba en camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento