278 asturianos han perdido ya todos los puntos y el carné de conducir

  • Sólo 13 son mujeres y la mitad de los puntos se los quitaron por conducir muy deprisa o bebidos.
  • Además han detenido a 9 personas por no tener el permiso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Aún no ha terminado el proceso, pero ya es seguro que se quedarán sin carné de conducir por haber perdido todos los puntos. Le ocurrirá a 278 asturianos y sólo 13 son mujeres.

Desde la revisión del código de circulación el pasado 2 de diciembre, en Asturias se han quitado 109.876 puntos y la mitad han sido por exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Hay dos casos especialmente llamativos: uno es el del conductor al que ‘cazaron' a 133 km/hora cuando la zona estaba limitada a 50; y el otro el del detenido por circular a 195 en una carretera con un límite de 80.

Los datos los facilitó ayer el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. Y dijo que desde el 1 de mayo (fecha desde la que es delito conducir sin carné) se han detenido a nueve personas que no tenían permiso. Eran todos hombres y siete de ellos nunca lo habían tenido carné. Los otros dos, lo habían perdido.

Según Trevín la nueva norma ha surtido efecto, ya que lo normal era encontrar a 50 personas al mes cometiendo este delito. Si los números se mantienen, en este primer mes, serán 20 los detenidos en Asturias por no tener carné de conducir.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento