Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las comisiones falleras están divididas ante una posible regulación en los casales

  • Unos ven exagerada la medida y otros están encantados de que se controle el horario en los casales.
  • El Ayuntamiento no ha recibido quejas por el exceso de ruido en casales, mientras que a la Síndica le han llegado 88 .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La fiesta fallera vuelve a estar en el punto de mira, ante las quejas que recibió la Síndica de Greuges (Defensora del pueblo) interpuestas por los vecinos hacía casales que desprendían demasiado ruido, 88 en 2007, y la petición de que se regule un poco más la actividad en estos recintos, los presidentes de algunas comisiones falleras ya se han manifestado al respecto.

El Ayuntamiento no ha registrado ninguna sanción por exceso de ruido en casales

Jesús Barachina, presidente de la falla Convento Jerusalen explicó a 20minutos que es necesario que los vecinos sean un poco más comprensivos con los cuatro días que hay de Fallas. "Nuestro casal siempre ha sido respetuoso con la gente que vive en la calle. Lo único que veo un poco exagerado es la medida que quiere aplicar la Síndica de poner en marcha una posible ordenación".

Por otra parte, Rafael Ferraro que ha sido presidente de la falla Reino de Valencia-Avenida Duque Calabria durante más de 36 años, señaló a este periódico que le parecía correcto que se pusieran en marcha medidas para controlar un poco más los horarios, "así los falleros podrían saber hasta que punto se puede llegar y no habría reclamaciones de los vecinos". Lo que dejó claro es que en su falla nunca han tenido problemas de este tipo puesto que han terminado a horas pertienentes.

Desde la concejalía de Sanidad señalaron que no tienen conocimiento de que se haya abierto algún expediente o sancionado a alguna comisión fallera por exceso de ruido en los casales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
1
Avatar genérico
Dice ser Viena, 14.05.2008 - 13.47h

Y dónde está la noticia de que la Sindica había recibido 88 denuncia. ?
-Porque habéis quitado tan pronto los comentarios que iban en el de que hay que respetar a los demás, ya sean fiestas o no.
Lo que está claro, que es hablar de fallas y os sale el espiritu fallero por todas partes. Crítica, que critica...aquí no pasa nada, estamos todos encantados con el ruido y las molestias que para eso tenemos sólo 1 mes de fiesta fallera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si claro, solo 4 dias
2
Avatar genérico
Dice ser si claro, solo 4 dias, 14.05.2008 - 14.43h

Si no hay mas quejas al ayuntamiento es porque es como llorarle a una pared, no sirva para nada.
Y en cuanto a : "Jesús Barachina, presidente de la falla Convento Jerusalen explicó a 20minutos que es necesario que los vecinos sean un poco más comprensivos con los cuatro días que hay de Fallas". Querido Jesus, yo por 4 dias de fiestas estoy dispuesto a aguantar lo que sea, pero no me digas que son 4 dias, es todo el mes de marzo y dias sueltos el resto del año. Ahora por ejemplo estan con los actos de eleccion de falleras: de nuevo prohibido aparcar, calles cortadas, fuegos por la noche...

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep
3
Avatar genérico
Dice ser Josep, 14.05.2008 - 14.49h

El derecho a tener unas fiestas falleras, jamás debe imponerse al derecho de vivir en convivencia y mantener el respeto al descanso de los demás. Indistintamente si es un mes, una semana o una sola noche:
1) Debe quedar bien claro que los valencianos y valencianas que exigimos respeto hacia nuestro descanso durante los 365 días del año, no somos peor valencianos, ni somos menos que nadie por exigir a las autoridades y responsables de las fiestas (Comisiones Falleras) que se respeten los derechos ciudadanos que muchas veces son totalmente vulnerados, apelando a la fiesta y la tradición.

2) Fiesta no significa amargar la vida a las miles de personas, incluidos ancianos, bebés y personas que trabajan al día siguiente.
3)Muchas veces los falleros y falleras desconocen la realidad de las calles donde tienen situados los casales, ya que aunque en su origen vivieron allí, en muchos casos ya están desvinculados de la vida y problemas concretos de los vecindarios
4) La fallas tradicionalmente han tenido sus tiempos, y el abuso fallero es realtivamente un fenómeno que tiene apenas 20 años. Antes el nivel de convivencia y respeto era mayor. La razón era el vínculo entre casales y el barrio que representaban. Hoy día los casales viven despaldas a sus vecinos en la mayoría de los casos.
5)La fiesta necesita una Perestroika y necesita renovarse hacia formas más novedosas de atraer en primer lugar a los propios valencianos y después promover monumentos que recuperen la tradición del cartón piedra en lugar de los materiales contaminantes de ahora.
5)Las discotecas móviles estridentes deben acabarse para siempre y se deben contratar orquestas de los pueblos de valencia ¿no somos tan valencianos? Orquestas hasta horas razonables de la noche.
¿Que hace puesta la música de una disco movil a las tres de la mañana cuando son cero personas las que están bailando? Es patético.

En fin, son muchas cosas, pero se resumen en una. Somos tan valencianos como los falleros, pero exigimos respeto, educación y consideración.
FIESTAS SI, ABUSOS NO

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amparo
4
Avatar genérico
Dice ser Amparo, 14.05.2008 - 14.57h

Eres mi héroe Josep!!!
Ya es hora que se sienten en una mesa y nos escuchen. Somos igual de valencianos!!!!Todos los años me gasto una pasta teniéndome que "exiliar" con mi familia a un chalet durante quince días en los que en mi barrio (Ruzafa) no se puede descansar, acceder a casa, mientras aquello se convierte en ciudad sin ley.
Además cuando vuelvo me encuentro el balcón perjudicado e incluso desperfectos mayores ¿qué quiere decier eso?
Estoy de acuerdo en que fallas si, pero abusos desde luego que no.
TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
0_o
5
Avatar de 0_o
0_o, 14.05.2008 - 19.58h

    qué fuerte los de 20 minutos
    han borrado mi anterior comentario porque les he señalado una falta de ortografía!!!!!!

    vergonzoso

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jacquelin
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jacquelin, 15.05.2008 - 08.34h

    yo , ya no puedo mandar mas quejas al ayuntamiento contandoles que tenemos un casal fallero debajo de casa, y no son los dias de fallas cuando molestan , si no el resto del año.Todos los viernes del año, se plantan a las 21:oo horas en el casal , que si esta insonorizado, pero se salen los crios de 15 años y mas pequieños y como es una calle peatonal empiezan con los botes de cocacola, y demas a jugar al futbol, a chillar a coger las naranjitas de los arboles y lanzarlas al suelo, Los padres tan contentos dentro con su fiesta , puesto que al ser una calle cerrada no temen por sus hijos, y asi hasta la una de la madrugada, aqui todos sin poder pegar ojo .La falla es Arzobispo olaechea.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser angel perez hernandez
    7
    Avatar genérico
    Dice ser angel perez hernandez, 15.05.2008 - 09.35h

    LLevo 10 años denunciando molestias y ruidos producidos por un casal de falla que tengo debajo de mi casa a mi ayuntamiento, meliana para mas señas. No tienen ni licencia, ni insonorizacion ,ni cumplen las mas minimas condiciones de seguridad y todavia siguen ahi, bajo la proteccion del alcalde y de la policia, prevaricando. He tenido contactos con el alcalde y con el jefe de policia varias veces y me dicen que es que las fallas es un tema delicado y que son cuatro dias, siempre la misma cancion , los cuatro dias. En mi caso desde antes de navidad hasta despues de las fallas todos los fines de semana, viernes y sabado, tienen algo, cenas, cumpleaños, fiestas que se montan por cualquier motivo, la noche de san juan verbena, en nochevieja festival, etc, todos los martes tienen junta y todos los domingos van a aprender a bailar salsa.....cuatro dias!!!! He solicitado una auditoria de sonido siete u ocho veces y las autoridades pasan de mi y de la comunidad y cuando llamamos a la policia para que vengan a llamar la atencion a los falleros nos dicen que tienen permiso o que hasta que no tengan una orden de cierre judicial no pueden hacer nada. Que no se hagan los martires y que no nos engañen mas, que las autoridades dejen de proteger y prevaricar y que les hagan cumplir las normativas como a cualquier bar o pub, que a estos si que les exigen todo el papeleo y como no cumplas van a por ti.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fernando Ballester
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Fernando Ballester, 15.05.2008 - 14.47h

    dice la noticia que el ayuntamiento de Valencia no ha recibido ninguna queja, pues yo desde el 21 de enero he puesto 3 ¿quién miente? el periodista o el ayuntamiento.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser chinchon
    9
    Avatar genérico
    Dice ser chinchon, 15.05.2008 - 15.18h

    Jaqueline me parece que las cosas no son exactamente asi como las dice. Como usted dice es una calle peatonal ¿cuantos coches tiene aparcados bajo?
    Por lo que usted dice entonces las naranjas que hay tiradas por muchas calles del barrio tambien son culpa de los falleros. Vivimos en un barrio de 11000 personas (seremos todas falleras)
    Que haya niños en la calle no es culpa de la entidad, ya que en caso de tener alguna queja a quien se la tendria que reclamar seria a los padres de los niños. Y otro caso ¿si su madre(de los niños) estuviera sentada en los bancos que hay en la calle? Bueno seguro que tambien dirias que es culpa de la Falla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser YO
    10
    Avatar genérico
    Dice ser YO, 15.05.2008 - 19.09h

    ¿Que tenemos que ser comprensivos?.... !!!Ya está bien!!!.... y por qué no nos comprenden los falleros?.... esto es el mundo al revés. Se nota que el Señor Barrachina no tiene que levantarse al dia siguiente para ir a trabajar. Si nos dan vacaciones los dias de fallas y nos pagan el sueldo no hay problema. !!!!Todos de fiesta!!.... pero como la realidad es que los falleros se vuelven mal educados en cuanto se ponen el blusón, y les da igual lo que les digas "ellos están de fiesta". Y LOS PEORES LOS FESTEROS DE LAS FALLAS CUTRES, LAS MALAS QUE NO TENDRIAN NI QUE EXISTIR, ESOS SI QUE SÓN TOCA-NARICES. (POR NO DECIR OTRA COSA). TIENEN SU CASAL PERO HAY QUE HACER LA JUERGA EN LA CALLE HASTA LAS CINCO DE LA MADRUGADA, CON MÚSICA A TODA PASTILLA Y PETARDOS TODA LA MADRUGADA. QUE SEAMOS COMPRESIVOS?.... SINCERAMENTE ELLOS PIENSAN POCO EN LOS NO FALLEROS Y SOBRE TODO EN LOS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos