La 33 Copa del América se celebrará en la primavera de 2009

  • El juzgado de Nueva York recomienda Valencia como sede del evento.
  • Alinghi y Oracle deberán llegar a un acuerdo sobre la fecha exacta de la regata.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La 33 Copa del América se disputará a partir de mayo de 2009 con toda probabilidad en aguas valencianas. Al menos, ésta es la sede recomendada por el juez Cahn en la sentencia definitiva hecha pública a última hora de este lunes sobre el contencioso que mantienen Alinghi y Oracle por la organización del evento.

Así, según la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, el duelo entre los dos sindicatos no se puede producir antes de mayo de 2009. "El Deed of Gift (reglas que rigen la competición) prohíbe la disputa de regatas de noviembre a mayo en el hemisferio norte y si por fin se decide que Valencia sea de nuevo el escenario, tendríamos que esperar hasta entonces, pues se encuentra en esa parte del mundo", explica Lucien Masmejan, abogado de la Sociedad Náutica de Ginebra.

Ahora, americanos y suizos deberán acordar las fechas concretas de las tres regatas y será Alinghi quien decidirá la sede. De esta forma, Valencia mantiene intactas sus opciones de albergar la competición puesto que los suizos ya manifestaron su intención de quedarse en aguas de la Malvarrosa tanto en esta edición como en la 34 Copa del América, en caso de victoria.

También los americanos manifestaron su intención de escoger Valencia como sede de la 34 edición del evento, por lo que parece seguro que no se moverá de aquí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento