Autorizan la instalación de un 'Corte Inglés' en Tarragona y un centro comercial en Reus

  • Ambos proyectos están pendientes de los estudios de movilidad.
  • Los centros superarán, en ambos casos, los 20.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

La dirección general de Comercio de la Generalitat autorizó el pasado viernes la instalación de un centro del Corte Inglés en Tarragona y aprobó la licencia solicitada por Metrovacesa para implantar un centro comercial en Reus (Tarragona), informó hoy la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa en un comunicado.

En ambos casos, el Govern condicionó las aperturas al cumplimiento previo de las actuaciones previstas en los estudios de movilidad realizados con motivo de estos dos equipamientos. Así, para inaugurar los grandes almacenes, se deberán llevar a cabo actuaciones en materia de transporte público, itinerarios para peatones, bicicletas y la adecuación de la red viaria.

El centro, con una superficie de 24.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y un supermercado, contará con un aparcamiento de 33.446 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 967 plazas.

En el caso del centro comercial de Reus, se deberá crear un carril de acceso directo para evitar las saturaciones en la rotonda más próxima al complejo, así como ampliar la oferta de aparcamiento.

El edificio, con 20.500 metros cuadrados, estará compuesto por tres plantas en las que se ubicarán un hipermercado, una galería y una o dos superficies especializadas en electrodomésticos y electrónica de consumo. El aparcamiento tendrá 28.692 metros cuadrados y podrá albergar 937 vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento