En libertad los únicos tres detenidos

La Policía asegura que fueron arrestados en una operación rutinaria en el aeropuerto londinense de Heathrow y que no tenían relación con los atentados

Los tres hombres detenidos ayer por la Policía británica en el aeropuerto londinense de Heathrow fueron puestos en libertad sin cargos horas más tarde. "Estos arrestos no se han llevado a cabo como resultado de la información sobre las explosiones ocurridas en Londres", indicó el comisario asistente de la Policía Metropolitana de Londres.

La Policía sigue buscando en los escenarios de los cuatro atentados todo tipo de escombros y restos que les permitan determinar la clase de explosivo empleado y cómo se desarrollaron los ataques.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que facilite todo tipo de imágenes que se tomaran en las zonas donde explotaron las bombas.

La Policía ha reconocido no saber aún si los autores proceden de dentro o de fuera del país, aunque el ex director de Policía Metropolitana, John Stevens, ha señalado que los autores de los atentados son "casi seguro" británicos y que hay alrededor de otras 200 personas con el propósito de cometer atentados. "Están deseando atacar sin piedad, y se han tomado tiempo en sus planes", aseguró.

Un sospechoso español

Cuatro días después de los atentados, los investigadores británicos se centran en células islamistas de Europa y el norte de África.

Según varios rotativos británicos, entre los sospechosos de llevar a cabo el ataque se encuentra Mustafa Setmariam Naser, español de origen sirio en paradero desconocido, considerado uno de los cabecillas del 11-M y relacionado con el 11-S.

Otro sospechoso a quien las autoridades del Reino Unido quieren interrogar es Zeeshan Hyder Sidiqui, de 25 años, ciudadano británico entrenado supuestamente en un campamento de Al Qaeda para fabricar bombas, y que fue detenido el pasado mayo en Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento