Valladolid regresa a 1908

  • El centro se llenará de actividades muy diferentes.
  • Habrá concursos de trajes de época, música...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La máquina del tiempo se activará el domingo para volver a un día de 1908 en el que los ciudadanos podrán revivir en el centro el ambiente cotidiano de hace un siglo en conmemoración del centenario de la Casa Consistorial.

El lugar principal en el que se recreará toda la acción es la calle Santiago que estará en plena ebullición y a ella acudirán niños voceros y vendedores de periódicos, hombres anuncio, colchoneros, afiladores, aguadores, vendedores ambulantes, barquilleros, barberos y lecheros.

Otros personajes típicos de la época también acudirán a este encuentro, entre ellos el charlatán, los perspicaces trileros, veteranos de guerra, bodegueros y emigrantes que aspiran a conseguir reunir suficiente dinero para poder cruzar el océano y lograr cumplir el sueño americano.

Los que tampoco van a faltar a esta cita para recrear este día son los borrachillos, las mujeres de vida alegre y mucha atención, porque también habrá carteristas dispuestos a conseguir dinero extra sin esfuerzo.

Diversos espectáculos de magia, títeres y acróbatas que representan escenas circenses estarán presentes en el Campo Grande.

La ciudad también recibirá una visita muy especial del rey Alfonso XIII que desfilará desde la plaza Zorrilla hasta llegar a la Plaza Mayor.

Los cabezudos y las bandas de música acompañadas de velocípedos, globeros y pintores completarán la oferta de actividades que finalizarán con una verbena amenizada por las bandas callejeras y el organillero en la calle Santiago.

Variedad de actividades

Centro. Escenario de numerosos espectáculos y animaciones para recrear un día de fiesta de hace un siglo.

Campo Grande. Espectáculos de magia , títeres, circo, bandas de música, el forzudo y la mujer barbuda adquieren protagonismo. Tampoco faltará el minutero que con técnicas de época realizará fotos a los paseantes.

Plaza Mayor. Una concentración de los trabajadores del Plus, gigantes, cabezudos, damas caritativas y cantantes de cuplés tomarán la plaza. También llegará a ella en visita oficial el rey Alfonso_XIII.

Calle santiago. El ambiente de un día de fiesta de 1908 llenará la calle que también recibirá a la comitiva real. Se llenará de niños vendedores de periódicos, colchoneros, lavanderas, lecheros, carteristas...

Mercados modernistas. Se recrearán varios mercados en los que los artesanos venidos de toda la península y vestidos de época ofrecerán diferentes productos en las plazas Portugalete, Fuente Dorada y Zorrilla.

Domingo. De 11.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas en la calle Santiago. Desde las 12.00 horas en la Plaza Mayor. De las 12.15 a las 19.30 en el Campo Grande.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento