Vestidos para triunfar

  • La imagen es lo que cuenta.
  • Hay que aprovechar nuestro físico.
  • Impresionemos a nuestros entrevistadores.
Una imagen inapropiada puede impedir entrar en un trabajo.
Una imagen inapropiada puede impedir entrar en un trabajo.
MACKZ
Una imagen inapropiada puede impedir entrar en un trabajo.
Es una frase hecha y muy generalizada, pero que refleja de manera adecuada una de las características de nuestra sociedad actual: nos impresiona la imagen, nos dejamos arrastrar por las apariencias. En tu búsqueda de empleo, si eres hábil, deberás hacer que este factor juegue a tu favor.

Por ello, para una entrevista deberás prepararte no sólo mentalmente, sino también desde el punto de vista de tu atuendo y apariencia. Un vestido adecuado no te hará obtener en el empleo, por supuesto, pero uno inadecuado sí puede hacer que lo pierdas.

En ocasiones las empresas proyectan una imagen de cercanía e informalidad, pero no debemos engañarnos: suele ser una estrategia de márketing.

Un producto puede anunciarse con unos modelos despeinados o mal vestidos, pero no es eso lo que la empresa quiere ver en sus empleados. No te dejes arrastrar por la modernidad, apuesta sobre seguro y preséntate a la entrevista de una manera pulcra y clásica.

Hombres: Apuesta por las formas tradicionales. Para hombres es siempre apropiado un traje, preferiblemente de colores oscuros y sobrios, y camisa de manga larga. La corbata no debe ser de un color chillón. El cinturón siempre debe combinar con los zapatos.

Mujeres: Las mujeres tienen más opciones. Un traje de chaqueta es siempre algo seguro, pero se pueden combinar otras prendas. Muchos expertos están en contra del pantalón para estas ocasiones, por lo que resulta menos arriesgada la falda. Hay que procurar no exhibir demasiado el cuerpo. Nada de grandes escotes ni minifaldas. Los colores de las blusas deben ser claros. No se recomiendan los tacones altos.

Un truco útil: Visita antes con cualquier pretexto las oficinas o dependencias de la empresa y observa cómo van vestidos sus jefes y personas con responsabilidad. Eso te dará una idea muy clara de lo que les gusta.

Complementos: Recuerda que los zapatos son importantísimos en tu apariencia. Un buen traje y zapatos viejos o sucios no casan bien. Cuida también del buen estado de bolsos, portafolios, etc. Si usas bolígrafos para tomar notas, cuida de que sean mínimamente elegantes. No abuses de joyas ni brazaletes. Por supuesto, si tienes piercings, tendrás que hacer algo al respecto.

Maquillaje: No ha de abusarse del maquillaje. El lápiz de labios y la sombra de ojos deben ser de tonos discretos. No conviene llevar las uñas pintadas de colores chillones (rojo oscuro, negro). Tampoco es conveniente el empleo de mucho perfume, pues parece que se quieren ocultar malos olores.

Higiene: Completa tu imagen con una higiene cuidada. Un cabello bien peinado, dientes limpios y aliento fresco son un mínimo imprescindible. Procura llevar las uñas cortas. Los hombres con bigote o barba deben recortarlos cuidadosamente. Ni que decir tiene que el chiche está terminantemente prohibido, así como fumar, aunque los entrevistadores te lo ofrezcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento