Las Fiestas de San Isidro recuperarán las batallas navales del Retiro del siglo XVII

  • Las fiestas empiezan el 14 de mayo y duran hasta el domingo, 18.
  • Zarzuelas, pop y espectáculos de luz y sonido, los platos fuertes.
Cartel de San Isidro 2008.
Cartel de San Isidro 2008.
Cartel de San Isidro 2008.

Las famosas naumaquias, batallas navales que se representaban en el siglo XVII en el estanque del Retiro para entretenimiento de la nobleza, serán el plato fuerte de las fiestas de San Isidro, que comenzarán el 14 de mayo y durarán hasta el 18.

Además, en la edición de este año se conmemorará el centenario de la muerte del compositor Federico Chueca con la interpretación de su zarzuela Plaza Mayor.

Música en la plaza Mayor

El pistoletazo de salida de las fiestas será el miércoles, 14 de mayo, con el tradicional pregón en la plaza de la Villa, que correrá a cargo de los cantantes Greta, David Muro, Diana Navarro, Charo Reina, Esperanza Roy, Las Supremas de Móstoles y Manu Tenorio, que además interpretarán la zarzuela Plaza Mayor.

En las naumaquias, la diosa Cibeles se enfrentará al rey Neptuno en

una batalla naval que se representará en el estanque del Retiro con dos pases diarios, a las 22.00 y a las 23.00 h. El día de San Isidro (15 de mayo) habrá un programa especial con fuegos artificiales acompañados de música de Haendel. 

En los Jardines de Sabatini se recreará, los días 15, 16 y 17, de 19.00 a 00.00 h, el ambiente de los años treinta y cuarenta con el espectáculo ¿Bailamos?, en el que habrá una pista con 11 bailarines profesionales, una orquesta y una pantalla donde se verá a los grandes del baile como Fred Astaire o Ginger Rogers. El público podrá salir a bailar.

Titirimundi y Universimad

Titirimundi, dedicado al público infantil, acampará entre el 14 y el 18 en la capital. Unversimad llenará de música la Complutense el 15 de mayo en un encuentro de 12 horas de música. En la explanada del Puente del Rey se celebrará los días 17 y 18 Planetárea, un festival donde se dará a conocer la world music y concienciar sobre el medio ambiente.

La Vistillas recrearán el Madrid más castizo con artistas como Olga Ramos o Fórmula V. Todas las actuaciones son gratis, salvo las que se hacen en los teatros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento