Se podrá pedir cita para el DNI por teléfono e internet las 24 horas del día

  • Desde el jueves cambia el número para solicitar hora por un 902.
  • Éste centraliza las peticiones en toda España.
  • Valladolid se une así a un número que ya se usaba en otras ciudades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Sacar el DNI y el pasaporte electrónicos debería ser más fácil desde el próximo jueves. El número de teléfono que se ha usado para pedir cita cambia por el 902247364 y se añade una página web para que los ciudadanos puedan solicitar turno las 24 horas del día.

El cambio del número de teléfono entrará en vigor el próximo 8 de mayo. A partir de entonces, los interesados deberán llamar al nuevo número donde un operador les informará de las horas disponibles y fijará la franja horaria concreta (entre 10 y 20 minutos) en la que se llevará a cabo la tramitación del documento.

Transcurrido ese tiempo de espera medio, y siempre que el ciudadano presente todos los documentos y fotografías necesarios, podrá regresar a casa con el propio documento. Para el DNI hay que presentar una foto en color reciente y el DNI anterior.

Desde que entró en funcionamiento el sistema de cita previa en 2006 y hasta la actualidad, se han hecho un total de 114.707 DNI electrónicos y 31.980 pasaportes en Valladolid y provincia.

«Los agentes están ocupados»

«En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados, rogamos vuelva a llamar pasados unos minutos» es el mensaje que durante toda la mañana de este martes se podía escuchar al llamar al nuevo número de teléfono que ya está operativo en otras provincias españolas.

El cambio al número nacional se ha producido aquí más tarde que en otras ciudades. Los que llamen al anterior serán desviados, durante un tiempo, al nuevo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento