Distinguen a los restaurantes adaptados para personas con movilidad reducida

  • Se distinguen con un adhesivo.
  • La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Equal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Adhesivo de local adaptado para personas con movilidad reducida
Adhesivo de local adaptado para personas con movilidad reducida
Adhesivo de local adaptado para personas con movilidad reducida

Los bares y restaurantes de Girona que tengan el acceso adaptado para personas con movilidad reducida se podrán distinguir mediante un adhesivo. El Ayuntamiento de Girona, la Asociació d’Hostaleria y MIFAS han presentado los adhesivos que servirán de distintivo.

La idea surgió dentro del proyecto europeo Equal que se enmarca en la voluntad de supresión de barreras arquitectónicas. Una de las acciones llevadas a cabo ha sido hacer un estudio sobre el nivel de adaptabilidad de los bares y restaurantes de la ciudad.

El estudio ha consistido en la visita de cada uno de los locales por parte de una persona que vaya con silla de ruedas y un educador social de MIFAS para verificar el nivel de adaptación y la recogida de datos. Además, se ha informado a aquellos establecimientos que no están adaptados, del servicio gratuito de soporte técnico de asesoramiento para la supresión de barreras que ofrece MIFAS.

De las 301 visitas efectuadas, un 47% de los locales no están adaptados, el 33% semi-adaptados, el 18% adaptados y el 2% no han querido colaborar.

El objetivo es dar continuidad al estudio por parte de la Asociación MIFAS y la Associació d’Hostaleria con la finalidad de registrar como locales adaptados aquellos establecimientos de la restauración que vayan adecuando según la normativa sus instalaciones.

Para hacer más difusión de cuáles son aquellos locales adaptados, se incorporarán sus fichas con información de los establecimientos al Web de las entidades que han intervenido en el proyecto, es decir, el Ayuntamiento de Girona, MIFAS y la Associació d’Hostaleria Girona i Radial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento