Sadam Husein intentó recuperar el inglés que sabía con la ayuda de sus carceleros

  • También les solía pedir que le trajeran flores.
  • El diario "Al Hayat" ha publicado por primera vez fragmentos de los diarios que el dictador iraquí escribió durante su reclusión.
  • El ex presidente iraquí nunca presentó ninguna queja acerca de las condiciones en las que se encontraba en prisión.
Sadam Husein, que ostentó durante 24 años el máximo poder en Irak.(ARCHIVO)
Sadam Husein, que ostentó durante 24 años el máximo poder en Irak.(ARCHIVO)
ARCHIVO
Sadam Husein, que ostentó durante 24 años el máximo poder en Irak.(ARCHIVO)
El difunto dictador iraquí, Sadam Husein, solía pedir a los
guardias que le custodiaban que le trajeran flores, durante los tres años que estuvo retenido por las fuerzas estadounidenses antes de ser

Este y otros secretos fueron desvelados hoy por el diario internacional en lengua árabe "Al Hayat", que publica por primera vez fragmentos de los diarios que el dictador iraquí escribió durante su reclusión.

Temía que los guardias me contagiaran alguna enfermedad de trasmisión sexual
El ex presidente de Irak tampoco quería que sus ropas entraran en contacto con los
uniformes de los guardias que le custodiaban, al ser colgadas en el tendedero de la prisión, y así lo exigió en reiteradas ocasiones. "Temía que los guardias me contagiaran alguna enfermedad de trasmisión sexual", confesó Sadam en sus escritos.

El prestigioso rotativo "Al Hayat" no especificó cuándo y cómo tuvo acceso a las memorias del dictador, pero citó a fuentes del Ejército de EEUU, las cuales desvelaron datos acerca de los tres años que Sadam Husein pasó en Cropper.

Las fuentes aseguraron que el ex presidente iraquí nunca presentó ninguna queja acerca de las condiciones en las que se encontraba en esa prisión.

El dictador pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, rezando y escribiendo sus memorias, en las que repasó su vida, desde su niñez hasta sus últimos días en prisión, según revelaron las fuentes militares.

Entre los detalles de su vida está su intento de aprender inglés mientras estaba en el instituto y antes de iniciar su carrera política, idioma que intentó recuperar con la ayuda de sus carceleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento