Los problemas al alquilar una azotea en Valencia para la Fórmula 1 en directo

  • Una comunidad de vecinos quiere romper el contrato.
  • Casi les triplican la oferta: 42.000 euros por cuatro días.
  • Entre 1.300 y 1.800 euros le cobrarán a unas 100 personas.

Alquilar una azotea para ver el GP de Europa de Fórmula 1, que se disputará en el circuito urbano de Valencia el próximo 23 de agosto, puede dar problemas económicos, como cualquier negocio. Esto es lo que les ha ocurrido a una comunidad de vecinos por querer romper un contrato para obtener más dinero. Hablamos de precios.

Los propietarios del número 18 de la calle J.J. Dómine alquilaron la azotea que puedes ver en el vídeo, donde en muchas casas están el tendedero para la roza. Firmaron un contrato con una empresa (L & S Agency) que les daba 12.000 euros por poder disponer de ese lugar durante esos cuatro días. Fueron uno de los primeros 15 bloques de esa calle que han alquilado su azotea en Valencia.

Lo hicieron en noviembre y las ofertas han ido incrementándose de precio. Ahora han creído conveniente romper el contrato y hacer otro con otra agencia (Gran Prix Europe S.L.) por casi el triple, 42.000 euros. La comunidad de vecinos, por diferentes motivos como falta de medidas de seguridad o póliza de responsabilidad civil, han enviado un burofax para pedir a la primera empresa que garantice lo pedido.Pero esta agencia les ha avisado de las posibles consecuencias por romper el contrato. Podrían pagar

hasta 12.000 euros de multa. Los vecinos ya han cobrado un 70% de lo acordado.

Luego, estas azoteas se alquilan a particulares. El precio por persona varía entre los 1.300 y 1.800 euros y hay otros servicios: catering, guardias de seguridad para que sólo entren los que han pagado, televisión de plasma y protecciones auditivas, azafatas y hasta pantallas para seguir la carrera por GPS.

En ambos contratos, los vecinos firman por varios años e incluso se señalan qué subidas anuales tendrán por temporada. Las empresas saben muy bien que sacarán beneficios por organizarlo. La primera pretendía acoger a 120 personas en esa azotea y la otra 95, con lo cual no iban a tener demasiado espacio. Por supuesto, los propios vecinos no están invitados.

Y hay que contar con el alquiler de los balcones privados, los de las casas particulares. En la calle Dómine están ya alquiladas y la mayoría de los balcones de los pisos octavo y séptimo de todo el frente de los edificios. Si aún no ha alquilado, compare precios. Y si desea alquilar sepa cuánto saca cada uno de su cuota.

Evidentemente, las entradas normales, las de gradas, que se pusieron a la venta ya se agotaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento