La austriaca secuestrada y violada por su padre aparenta 20 años más de los que tiene

Elisabeth
La última foto de Elisabeth antes de que fuera secuestrada por su padre. (THE TIMES) (THE TIMES)
  • Los investigadores asocian el envejecimiento prematuro que sufre a la falta de luz solar.
  • La mujer tiene el pelo muy blanco y la piel casi transparente.
  • Los hijos sufren problemas similares.
  • GALERÍA: El zulo del monstruo de Amstetten.

Elisabeth, la austriaca que fue recluida en una celda y violada por su padre durante 24 años , tiene en la actualidad 42 años. Sin embargo, su aspecto es el de una mujer 20 años mayor, según explicaron los investigadores, que asocian este envejecimiento prematuro a la falta de luz solar (la mujer tiene el pelo muy blanco y la piel casi transparente).

El hijo menor de Elisabeth dijo que estaba encantado de subirse "a un coche de verdad"

Lo mismo ocurre con los tres hijos que permanecían encerrados junto a Elisabeth. Los psicólogos que les han tratado advierten que no han podido "desarrollar ningún sentido de la comunidad" y que, como su madre, padecen problemas de piel.

Cuando fueron liberados, el menor de los niños, Félix (de cinco años) le dijo a la asistenta social que le encantaba poder "subirse a un coche de verdad" porque hasta ahora sólo los había visto por la televisión, según recogen varios medios.

Franz Polzer, jefe de la unidad de investigación criminal de la Policía de la provincia de Baja Austria, donde se encuentra Amstetten, ha declarado que Elisabeth se encuentra en un estado psíquico lamentable, aunque se ha mostrado dispuesta a ofrecer un "relato detallado" de todo lo ocurrido.

161 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cel
1
Avatar genérico
Dice ser Cel, 29.04.2008 - 09.45h

Que pasada, le ha robado la vida a su hija, desde los 18 hasta los 42 ahi metida, ni juventud ni nada de nada, pero yo sigo sin explicarme como es q con 42 años o mucho antes nunca intento salir, porq el hombre ese es un viejo y solo con un empujon ya lo tira al suelo.

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Naki
2
Avatar genérico
Dice ser Naki, 29.04.2008 - 09.48h

Pero que montruo podría hacer eso a su hija, dios mio. No existe un castigo lo suficientemente duro para lo que ha echo.
Lo que no entiendo es como la hija no trato de escapar o su mujer entrar a ese sotano, todos sabemos que si le dices a una mujer que no entre a un sitio va a entrar, algo raro se cuece ahí.

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrid
3
Avatar genérico
Dice ser madrid, 29.04.2008 - 09.50h

No se como se puede calificar esta noticia, me a dejado sin palabras, con horror y .......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desde Austria, indignado de leer semejantes insinuaciones
4
Avatar genérico
Dice ser desde Austria, indignado de leer semejantes insinuaciones, 29.04.2008 - 09.52h

Cel - #1

¿Un empujón con QUE?

¿Sabes en qué estado queda la musculatura de una persona encerrada, que apenas ha podido moverse con soltura...? ¿Sabes en qué estado queda su mente con la total privación de movilidad, aire fresco y luz solar...?

Por mucho menos nos quedamos sin fuerzas a veces ni para salir de la cama, véase depresiones y o una simple gripe... ¿Y vienes tú con tu poca imaginación a juzgar a una pobrecilla como esta mujer que por qué no "intentó" escapar?

¿Sabes tú cuántas veces y hasta cuando lo intentó...? Pues mientras tuvo fuerzas para hacerlo, que no es demasiado tiempo viviendo en esas condiciones, así que, por favor, déjate de juicios absurdos, por que te aseguro QUE NADIE ES FELIZ EN ESA SITUACION.

Ya no puede recibir valoraciones +29
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PaNToNe
5
Avatar genérico
Dice ser PaNToNe, 29.04.2008 - 09.53h

Será interesante ver cómo resuelven la justicia austríaca resuelve este caso. En España, si no me equivoco, este monstruo no pisaría la carcel, pese a la extrema gravedad de sus crímenes, ya que está por encima de la edad máxima penitenciaria.

Ya no puede recibir valoraciones +5
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Cuidado lo digo en serio!
6
Avatar genérico
Dice ser ¡Cuidado lo digo en serio!, 29.04.2008 - 09.54h

¡Y pensar la de abusos iguales que se deben estar cometiendo en españa y no nos enteramos!en murcia,extremadura,galicia,asturias,canarias,esos pueblos perdidos donde el padre vive con la hija y tiene 6 nietos sin que ella este casada,en fin,si se hiciese un censo en condiciones lo que saldría.Donde seria dificil es en Barcelona(que no cataluña)Madrid,Valencia,Bilbao,Sevilla(bueno Sevilla,asi,asi).Pero las zonas deprimidas y con pueblos........la endogamia esta muy propagada

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
RepolloConLacitos
7
Avatar de RepolloConLacitos
RepolloConLacitos, 29.04.2008 - 09.56h

    Esto es monstruoso, de verdad. Parece que sólo pueda pasar en las películas. Qué horror: supera a lo de Natascha Kampusch (y mira que eso fue horroroso). Pobre mujer y pobres niños. Espero que ahora no se conviertan en productos mediáticos como Natascha (que se está lucrando de su desgracia de una forma obscena: después pedirá respeto). Ánimo a la familia.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser desde Austria, asombrado de leer lo que acabo de leer...
    8
    Avatar genérico
    Dice ser desde Austria, asombrado de leer lo que acabo de leer..., 29.04.2008 - 09.56h

    PaNToNe - #6

    ¿Lo dices en serio...?

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Natascha tiene TODO EL DERECHO a vivir su vida como le plazca y no está haciendo daño a nadie, ni siquiera un mínimo de lo que le han hecho a ella.
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Natascha tiene TODO EL DERECHO a vivir su vida como le plazca y no está haciendo daño a nadie, ni siquiera un mínimo de lo que le han hecho a ella., 29.04.2008 - 10.01h

    RepolloConLacitos - #8

    ¿Por qué Natascha Kampusch está lucrándose de "forma obscena", es que no tiene derecho a contar su historia y a no permitir que quede olvidada como "un caso más", es que tiene que hacer lo que tú harías para ser mejor persona?

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Desde que somos inteligentes no somos humanos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Desde que somos inteligentes no somos humanos, 29.04.2008 - 10.02h

    Lo unico que se me ocurre es que la chica tuvo problemas psicologicos o tiene alguna deficiencia mental. Entiendo que ante la falta de luz solar y aire fresco se nos nublen las ideas y la musculatura, pero; viendo las fotos de la casa, ¿acaso no pensó en atacar a su padre con un objeto contundente, con los cuchillos de la cocina (porque cocinaban ahi, en el sotano). Todo es muy raro, como esconder 80 metros cuadrados de una casa; acaso su mujer no sabia de la existencia de 80 metros mas?Creo que cada uno sabemos cómo son los rincones mas escondidos de nuestra casa. Sigo pensando que se esconde algo detrás de todo esto, aparte de que a este hombre le tienen que enviar al espacio exterior y abrirle luego las trampillas o meterle el virus del sida, o cosas asi.

    Ya no puede recibir valoraciones +1