Aves con un par

La II Guerra Mundial vista con los ojos de unas palomas mensajeras muy animadas.
Las palomas mensajeras, listas para entrar en acción.
Las palomas mensajeras, listas para entrar en acción.
20 Minutos
Las palomas mensajeras, listas para entrar en acción.
La segunda guerra mundial contó con unos pequeños héroes alados. Las palomas mensajeras fueron claves en algunas situaciones de la contienda. Valiant es un
pequeño
pichón que quiere formar parte de un escuadrón de palomas de élite. Deberá triunfar para ayudar a los aliados.

Para realizar el guión se consiguió documentación de varias asociaciones de animales, que aportaron mil historias curiosas sobre estos estoicos animales. Por ejemplo, algunas de estas palomas recibieron la medalla Dickin, un galardón al valor para animales.

Voces ilustres

Para poner voz a tan aguerridos palomos, participaron en la versión original, entre otros, Ewan McGregor, Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) y Jim Broadbent (Moulin Rouge). En el elenco español destacan los televisivos Paco León y Florentino Fernández.

Dreamworks y Pixar, los grandes estudios de animación, se las prometían muy felices con la exclusiva compartida de la animación 3D. Ahora, poco a poco, van perdiendo poder. Vanguard Animation debuta con Valiant, para abrir aún más el hasta ahora hermético mercado.

John H. Williams, productor de los grandes éxitos de taquilla que fueron Shrek y su secuela, decidió seguir su carrera en este nuevo estudio. Lo que consiguió es una gran película de animación con la mitad de presupuesto y en sólo dos años.

* Reino Unido, 2005. Director: Gary Chapman. Intérpretes: Paco León, Florentino Fernández, José Luis Gil. Duración: 109 min.

  • Consulta las salas en las que se proyecta esta película en la Cartelera

MÁS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento