Los melillenses creen que la reducción de tropas “afectaría a nuestra economía”

  • La Asociación de Comerciantes espera que el Gobierno tenga "medidas alternativas" en el caso de que haya reducción de militares.
  • Existe incertidumbre ante los mensajes contradictorios que exponen los diferentes partidos políticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

El Plan de Transición “preocupa” a los melillenses. Ante esta pregunta, en la mayoría de los casos se responde que la economía de la ciudad “se podría ver resentida” si finalmente se reduce de forma importante el número de militares. Ante el malestar que esta noticia produjo entre los ciudadanos, Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, mantuvo a principios de mes una entrevista con las diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y sindicatos para tratar con ellos el tema.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, también ha recibido a la Asociación de Comerciantes. “En el encuentro que tuvimos nos mostró una carta remitida por la ministra en la que se aseguraba que no se va a ver afectado el número total de efectivos militares destinados en Melilla, pero con la cantidad de mensajes contradictorios que salen en los medios de comunicación, tenemos mucha incertidumbre de lo que puede pasar finalmente”, explicó Enrique Alcoba.

Nos preocupa realmente que no haya una alternativa económica para la ciudad

El presidente de la Asociación de Comerciantes aseguró que realmente lo que les preocupa es que “no haya una alternativa económica en la ciudad” si finalmente se produce la reducción de tropas. “Hace 10 años, entre 2.000 y 3.000 personas relacionadas con el Ejército se fueron de la ciudad cuando se quitó las juras de bandera, nuestra economía lo sintió muchísimo porque no había alternativa, no queremos que pase otra vez lo mismo” insistió Enrique Alcoba.

Plaza militar estratégica

La Federación de Asociación de Vecinos también mantuvo una reunión con Imbroda. Esperanza López y Belén Segura, pertenecientes a una de las asociaciones de esta Federación, explican que “los mandos no tienen el mismo poder adquisitivo que los soldados de ahí que la economía quede resentida si se van”. Respecto a la posible inseguridad de la ciudad al ver reducidos sus efectivos militares y por ser frontera con Marruecos, Esperanza López cree que “no hay que preocuparse porque el país está seguro y Melilla también. Con más o menos número, pero Melilla seguirá teniendo a sus soldados”.

La primera noticia que salió en los medios de comunicación por parte del Partido Popular era que “la reducción de militares en la ciudad podría afectar a unas 7.000 personas”, explicó Miguel Marín, vicepresidente Primero de la Asamblea a principios de abril. Por el contrario, el delegado del Gobierno y los grupos de la oposición, PSOE y CPM, insisten en un “mensaje de tranquilidad” en el que se asegura que “Melilla va a seguir siendo la importante plaza militar y estratégica que es en la actualidad” y que sólo habrá "un excedente de 10 mandos".

Ya son 80 militares los que han recibido la carta de disponibilidad a partir del 30 de junio.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento