Una mujer será desahuciada de su casa por tener una deuda que ella misma ha pagado

  • Vivía con su marido aún, a pesar de estar separados hace 5 años.
  • Nieves cobra 800 euros al mes.
  • Tiene dos hijos menores, a los que tiene que mantener.

Este viernes por la mañana, a las 10.30 horas, Nieves Gómez, vecina de la calle Moreja de Orcasitas, tendrá que irse de su casa junto con tres de sus hijos.

El matrimonio se separó hace cinco años, pero él seguía viviendo en el hogar conyugal, en un cuarto aparte. Era un alcohólico y un maltratador psicológico, según aseguró su ex mujer.

El piso del Ivima estaba a nombre del marido. Desde la separación los recibos los había pagado ella, pero el marido no le había comentado nada acerca de una deuda. "Hace tres semanas él fue a juicio sin abogado ni procurador, lo que era como renunciar al piso", contó Nieves.

Cuando se enteró, Nives, solicitó un crédito de 21.000 euros al banco para pagar ella misma la deuda. Trabaja de limpiadora cobrando 800 euros al mes y mantiene a sus hijos menores, de 11, y 12 años. Su otro hijo, de 24 años, la ayudó a pagar el crédito.

Tiene dos hijos más, de 26 y 28 años, que pagan hipoteca y ya no viven en casa, seguramente se tengan que ir a vivir con ellos.

En el Ivima le dijeron que si pagaba no habría ningún problema y no la desalojarían. Sin embargo, "he pagado los 21.000 euros, pero el Ivima, por un error burocrático que no quieren reconocer... dice que no les consta el pago", explica Nieves.

Este viernes se realizará el desahucio. "No sé qué hacer, llevo viviendo en ese piso más de 20 años", contaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento