Los equipos de rescate, con pocas esperanzas de encontrar al sacerdote volador

Adelir Antonio de Carli, en el aire (Reuters / Handout)
Adelir Antonio de Carli, en el aire (Reuters / Handout)
REUTERS/Handout
Adelir Antonio de Carli, en el aire (Reuters / Handout)
Los equipos de rescate han admitido que es cada vez más difícil hallar con vida al
sacerdote brasileño desaparecido hace tres días en un vuelo sobre el mar, pese a que
localizaron parte del millar de globos con los que se lanzó al aire para intentar batir un récord.

El padre Adelir Antonio de Carli partió en su poco usual medio de vuelo el domingo por la mañana desde la sureña ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná.Durante la noche mantuvo su último contacto con tierra mediante un

teléfono móvil.

De Carli se desvió mar adentro en el océano Atlántico por un cambio de vientos y el martes la Marina encontró una parte de los coloridos globos de fiesta frente a Porto Belo, en el estado de Santa Catarina, unos 150 kilómetros al sur.

El cura, de 42 años, pretendía recaudar fondos para la Pastoral de Carreteras de la ciudad de Paranaguá, donde reside, que fundamentalmente asiste a camioneros.

"El tiempo pasa y resulta difícil la supervivencia (en el mar)", dijo el comandante del cuerpo de bomberos de la costera ciudad de Sao Francisco do Sul, en Santa Catarina, Alfredo Moraes de Araújo Junior.

"También es menor la posibilidad de encontrar el cuerpo, pero vamos a continuar intentandolo", agregó.

La búsqueda del sacerdote continuaba por mar, aire y tierra, con la utilización de aeronaves, barcos y patrullas que recorren la costa.

Los equipos de rescate revisaron islas ubicadas frente a Santa Catarina, donde podría haber llegado el sacerdote, pero no se halló ningún vestigio del religioso.

Por marcar un récord

De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste, tierra adentro del estado de Paraná, y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta inflados con helio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento