Salen a la luz dos nuevos vídeos de agresiones de vigilantes de Metro

  • En ellas se ve como expulsan a guantazos a dos viajeros.
  • Los vigilantes son conscientes de que les están grabando.
  • Metro también recibió en un paquete anónimo estos vídeos.

En la primera grabación se ve como un vigilante de seguridad echan a golpes a un usuario. "Eso por escupir ahí", le dice. En la segunda grabación el vigilante sabe que le están filmando. Incluso da su visto bueno levantando el pulgar a la cámara. Se acerca a un usuario y le suelta un guantazo. "Vete que te llevas otra" le dice mientras el viajero se va aturdido. Este es el contenido de los dos nuevos vídeos de agresiones al Metro que ha salido a la luz, a través del diario El País .

Metro de Madrid también conocía la existencia de estos dos vídeos, que se suman a otros dos hechos públicos el martes. Una fuente anónima se los envió en octubre de 2007. Metro asegura que ninguno de los vigilantes que aparecen en las imágenes trabaja ahora en el suburbano, porque puso el caso en manos de Prosegur, la compañía encargada de la seguridad. Sin embargo, no llevó el caso ante la justicia, algo que Prosegur ha hecho ahora, ocho meses después y coincidiendo con la difusión pública de los vídeos.

Controles de calidad

Metro de Madrid aseguró yer que lleva a cabo "continuos controles de calidad" tanto del servicio de seguridad en el suburbano como en el resto de servicios que presta. En un comunicado, la empresa enfatizó que "lamenta y muestra su total repulsa y su condena" ante estas agresiones al tiempo que recordó que se trata "de hechos aislados que desde luego no reflejan el habitual proceder de los más de 2.000 vigilantes que desarrollan su labor en las instalaciones de Metro, cuyo fin es reforzar la seguridad en los más de 300 kilómetros".

En este sentido, hizo hincapié además en que "diariamente" trabaja para que los usuarios del suburbano reciban "una atención adecuada y de calidad", para lo que, según alegó, "lleva a cabo continuos controles de calidad tanto del servicio de seguridad como del resto de servicios que oferta".

Otra agresión grabada

El martes se hizo público un primer vídeo en el que varios vigilantes de seguridad pedían el billete y expulsaban a un usuario de Metro de forma vejatoria. Este vídeo llegó también a Metro en un paquete anónimo en mayo del año pasado y los vigilantes, que también parecen saber que les grababa alguien, ya no están trabajando en Metro. Este es el vídeo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento